Archivos en la categoría RoscaChapa

Nueva mejora: Buscador como dios manda

Seguramente muchas veces, o no tantas, habréis intentado buscar algún contenido en concreto en el buscador que viene por defecto con el Blog, que se encuentra en la zona naranaja arriba a la derecha.

Dado que no es muy eficiente ese buscador y en muchas ocasiones le cuesta encontrar contenido, además de no buscar por los comentarios y sólo hacerlo en las entradas, decidí poner uno de Google. Con este, además de encontrar contenido por Roscachapa, podemos buscar también por Google sin tener que abandonar la página… así que ya no hay excusa para poner Roscachapa de página de inicio ;)

Quiero dedicar esta mejora al López, el cual me ha estado dando porculo y metiéndome prisa todo el puto rato mientras intentaba implantar el buscador.

RoscaChapa 3.0: Ni vergüenza nos queda ya

¡Amigos del pije y la tontuna en general! Hoy es un gran día para… bueno, de grande tiene poco, pero quería captar vuestra atención (¿lo he conseguido?). Bueno, como los más detallistas habrán percibido ya ¡RoscaChapa ha cambiado! Así es, La Fundación del Pije se avergüenza de presentar en sociedad la versión 3.0 del blog más tonto e inútil de la Red, de primera, de ustedes.

Después de toda la tarde dale que te pego, ya tenemos lista el que, en mi muy humilde opinión, es el mejor aspecto que nunca ha tenido esta página, para lo que hemos plagiado sin contemplaciones nos hemos inspirado en el fantástico tema (Not so) Fresh. Cuando publicamos la versión 2.0, os quejáisteis de que resultaba muy apagado y soso, por lo que en esta ocasión no nos hemos cortado a la hora de darle brillo y pulido al diseño, así que espero que no tengáis queja.

Aun quedan un par de cosas por apañar, especialmente en relación a la cabecera, que rotará para mostrar diferentes imágenes (coming soon). Así pues, es momento ahora de que opinéis, de que despotriquéis, de que critiquéis y, si os queda tiempo, de que alabéis la labor realizada para hacer, cada día más, de este un lugar menos impresentable. ¡Esperamos vuestras opiniones!

Llega el Foro del borrachuzo

¡Señores, estamos de estreno! La Fundación del Pije se complace en presentar para todos ustedes un nuevo y más desquiciante foro para RoscaChapa, esta vez totalmente integrado en la web para mayor comodidad y pije indiscriminado. Para acceder a él, simplemente tendréis que pinchar arriba, donde pone “El foro del borrachuzo”, o acceder directamente pinchando aquí.

Para comentar en el foro hace falta estar registrado (los que ya tuvierais cuenta de autor en el blog no tendréis que hacerlo, ésa os vale), y eso podréis hacerlo cómodamente desde aquí ¡Así que ya estás tardando en soltar mierda por vuestras manitas (como los humanos)! El precio por cada cuenta que se haga será una felación al Fuste, pero no os preocupéis que es muy limpito. Y que conste que puede registrarse cualquiera, sea o no del grupo de RoscaChapa, con tal de que venga intención de dar pije.

Aún hay que retocar muchas cosas del foro, pero teníamos tantas ganas de que lo vierais ya, que lo hemos publicado a medio arreglar. ¡Total, para meter mierda lo mismo vale! Lo dicho, espero que os guste la propuesta, y que hagáis uso activo de ella.

PD: Tiembla Media-Vida xD

Actualizado:
He escrito un FAQ con las explicaciones y normas de uso del foro: ¡Leedlo!

4000 comentarios

Recuerdo con cariño aquellos finales de Julio en el que se iniciaba Roscachapa, durante dos semanas se llamó SomosAlcohol, y no comentaba nadie. Todo cambió cuando Santiago empezó escribir y a dar sus polémicas opiniones. Siempre lo he pensado: Artículo en el que Santiago responde, artículo que pasa de los 10 comentarios… no sé la causa, se ve que despierta pasiones el chaval

Pues en estos días se ha llegado al comentario número 4000 y como sabéis cada mil se acostumbra a hacerse una camiseta (esta vez la pagará el Pela) y a regalársela al comentarista en cuestión. Hay que recordar que el número mil fue para el Gallego y luego el dos mil y tres mil pues… se me pasaron.

Así que Santiago, ya sabes, elige qué quieres que ponga la camiseta (aparte de la dirección de la web), colores, etc. para que la luzcas por tu querida Murcia natal. No me vale que te la pongas sólo para estar por tu casa… no quiero tonterías tipo “yo no me pongo eso para ir a la Universidad o para ira las tascas porque no va con la moda”… espero que no caigas en esas tonterías.

Por cierto, el comentarío 4000 ha sido este:

Normal ir con una camiseta Rotweiler???Eso es xq en tu instituto na mas q habran garrulos…

Jose sabes q no fué así , yo insiti en que me diera un beso y como no me lo daba le dije algo q no me acuerdo de la iglesia, que si no toleraba esas cosas o algo…

Preparad los calzones…

Amigos y conocidos varios, como socio y promotor que soy de La fundación del pije, es un verdadero placer para mí anunciar en exclusiva mundial que ya estamos trabajando en nuestro tercer proyecto. Por cuestiones de secreto profesional, no puedo desvelaros nada más al respecto, sólo os daré un pequeño logo de adelanto:

Roscachaperos, preparad los calzones.

Un año después…

…estamos todos muertos. Un año después no estamos todos muertos, para que engañaros. Aunque conozco a una persona que si se lo decimos todos seguro que se lo termina creyendo.

El pasado 19 de Junio, se cumplió un año desde que se inició el proyecto que hoy conocéis como Roscachapa y su Comunidad del Pije.

¿Cómo empezó todo?

Por la época de Junio del 2005 me dio por pensar en crear alguna web para poder introducir anéctodas que encontraba por internet y que no quería perder. Pensé en hacer algo pero fui dejándolo en el olvido.

Una semana después me decidí a registrar una cuenta en Bitacoras, al cual le puse el nombre de SomosAlcohol, ideado por mi hermano… aunque no me terminó nunca de convencer. Ya os podéis imaginar el comienzo, yo escribía cada dos días y las visitas que recibía eran mías y algun otro despistado que se metía en la página por casualidad.

Un día escribiendo en SomosAlcohol, se me fue al traste todo el diseño, la página quedó desformada y entonces como no podía ponerla bien porque era un blog de estos que no te dan acceso a FTP pues no podía solucionarlo. Así que lo dejé abandonado durante unos 3 o 4 días…

Al cabo de unos días pregunté a gente de internet por sistemas de blogs y mucha gente me recomendó un tal wordpress que estaba por aquellos días haciéndose muy famoso. Decidí hacer las cosas bien desde el principio. Lo primero era adquirir un espacio web de pago, pero bastante barato. Como en España no encontraba eso pues tendría que alquilarlo en el extranjero… pero como no tenía tarjeta de crédito para pagar pues tuve que estar una semana para solicitar una cuenta nueva con su respectiva tarjeta de crédito, así que la cosa se iba demorando.

Cuando ya lo tuve todo listo, alquilé el hosting actual y entonces empecé a pasar todo el contenido de la anterior web a esta nueva. Tras el famoso viaje del camping fue cuando ya decidí comprar el dominio Roscachapa.com, el cual sólo unos pocos saben el origen del nombre y que no vamos a desvelar, para que no se pierda la gracia.

Bueno, pues ya fue aquí cuando empecé con los videomontajes y a escribir mas asiduamente y ya la bola empezó a crecer hasta la Roscachapa actual: Una leyenda viva.

Vuestras reflexiones

Es el momento de puntuar la página tras este año. Pero no sólo eso, también de decir lo que os gusta, lo que no os gusta, las sugerencias, cosas que quitariais, cosas e ideas que pondriáis, etc. Lo podéis hacer en los comentarios de esta misma entrada.

Además, podéis escribir lo que os ha parecido la página este año, y que ha supuesto para vosotros Roscachapa.com, la página que ha revolucionado el pije.

Para participad en la encuesta lo podéis hacer pulsando este enlace

RoscaChapa en el Master de MCs

Recordaréis que hace una semanas se celebró el Master de MCs de Murcia, en el que mi buen colega Tono nos dedicó unas rimas y nos hizo una buena publicidad saltando al escenario con la camiseta promocional de RoscaChapa que el Fuste le regaló. Pues bien, ya me ha hecho llegar el vídeo en el que se registra tan histórico momento, y aquí os lo dejo en descarga directa para todos los que no pudisteis disfrutarlo en directo:

¿Me puedo marcar un freestyle?

RoscaChapa 2.1

PRIMERO DE TODO, PULSAD F5 PARA ACTUALIZAR Y QUE SE OS MUESTRE LA NUEVA CONFIGURACIÓN DE COLORES.

La reciente actualización de RoscaChapa despertó tantas voces a favor como en contra. Entre las críticas que se alzaron a este nuestro trabajo, se oyó mucho eso de que este nuevo diseño resultaba más frío que el anterior y menos bonito en general. Pues bien, como podéis ver hemos sabido encajar las críticas y actuar en consecuencia.

El primer paso fue poner en la columna lateral la nueva sección de anuncios por palabras, tan inútil como pijante. Pero el vedadero paso hacia lo que podríamos llamar RoscaChapa 2.1 lo hemos dado hoy incluyendo una notable remodelación en los colores empleados en el diseño, mucho más vivos ahora, así como en la introducción de una etiqueta con el logo de la fundación Pije S.A. y nuestro adorado Mapashito.

Así pues, una vez más espero vuestras opiniones tanto a favor como en contra de esta re-renovación, con el fin de hacer cada día un poco mejor este blog que todos adoramos.

Hoy la Final del Master MC’s

Ya lo adelantaba hace unas semanas Chochitopelao que hoy sería a final del Master MC’s. Como no tengo ganas de ponerme a explicar otra vez lo que es este acontecimiento pues os doy el enlace a la página informativa de la comunidad “está la cosa picá“: Información sobre el Master MC’s

Bueno, he abierto esta entrada para informar de que TONO, concursante de la final, irá patrocinado por esta web. Habéis oido bien, su patrocinio será Roscachapa.com, la cual le pagará todos los gastos que pueda tener… bueno que se conforme con una camiseta y que los gastos se los pague él.

Aparte de llevar una camiseta negra en la que pone por delante, en letras plateadas, la url de la web y por atrás la frase mítica “Pintas Monas“, también en el su correspondiente Freestyle hablará de la página. Todo un detalle.

Desde aquí deseamos a Don Tono toda la suerte del mundo y que deje a Roscachapa en el lugar donde se merece (bueno no, porque entonces tendría que quedar último xD)

Llega ChochitoPelao

Después de mucho ansiar al Fuste, y de varios días de trabajo y desquiciamiento ante el PC (ahora entiendo al alemán loco) por fin está 100% operativa la cara seria de Roscachapa:

Como podéis ver, en Chochitopelao pretendemos tocar muchos temas, como música, videojuegos o cine, los cuales estarían de más en RoscaChapa por ser éste un blog de pije y despiporre. Naturalmente el nacimiento de esta nueva web no supone que se vaya a abandonar RoscaChapa, como muchos temíais.
En fin señores, espero que os guste el proyecto, que lo visitéis mucho y que lo recomendéis a vuestros amigos (y a los enemigos también, que visitas son visitas xD).