Archivos en la categoría Política

Rajoy y sus grandes ideas

Que gente como Rajoy llegue al gobierno me asusta, al menos si tienen estas ideas. El señor presidente del Partido Popular ha planteado un pacto para que a partir de estas elecciones del 27-M gobierne la lista mas votada.

Toma patada a la democracia que le ha dado el señor Rajoy, pero de las buenas. ¿Sus planes son cargarse todos los pequeños partidos como Izquierda Unida? Está claro que esto daría ventaja al PP, Rajoy no es tonto… y barre para casa, y sabe que su partido tendría más ventaja en si el sistema fuera así porque entre la izquierda está mas repartido el voto que entre la derecha, donde el Partido Popular está mas solo que la una porque sólo su partido está entre los más votados dentro de esa ideología.

Llamazares, logicamente, ha salido a contestar al lider del PP:

Quiero dirigirme a Rajoy para decirle que no se sabe ni el abc de democracia, puesto que en democracia lo que gobiernan son las ideas más votadas

Y tiene razón, ya que normalmente si el Psoe pierde votos los suelen ganar otros partidos de Izquierdas.

Otro baño de gloria de Rajoy, que parece ser que el accidente de Helicóptero le dejó trastornado (o será que tanta relación con la “Espe” no puede ser bueno).

¿No queriais pan?, pues tomad pan con jamón

El otro día venía yo, junto con el López, en el autobús desde la Universidad hasta Murcia, cuando nos entontramos en el diario 20Minutos esto que voy a pasar a exponer.

Los campos de golf de Murcia gastan el agua de 146.234 habitantes.

Regar los campos de golf, 21 en total, de la Cuenca del Segura genera un gasto equivalente al consumo de 267.400 habitantes al año (Aproximadamente como los ciudadanos que hay en Cartagena), según un informe de Greenpeace (con datos del instituto nacional de Estadística.

Pero bueno, como sé que siempre puede salir alguien diciendo que la Cuenca del Segura abarca más allá de los límites de nuestra querida Región de Murcia, diré que: Los 12 campos de golf de la región generan el gasto equivalente de agua al de 146.264 habitantes (11 veces el consumo anual de los habitantes de los Alcázares).

Tranquilos que no pasa nada, que para eso los tenemos y los disfrutamos ¿no? Pues parece que no va a poder ser ;)
Porque de los 12 campos de golf 10 son privados y cobran 70 euros porrecorrer 18 hoyos.
Además a los no iniciados se les exige un mínimo de 15 clases (55 euros por clase), federarse y pagar un seguro al año de 60 euros. Añádele a esto que el pack de palos para novatos vale unos 300 euros, aunque siempre se pueden aquilar por 25 eurillos al día.

No pasa nada, que nadie se alarme, que tenemos también dos campos municipales y que “sólo” hay que pagar 20 euros por los 18 hoyos, eso en el de Torre Pacheco, porque en los Alcázares se paga lo mismo que en un privado.

La historia de María y el Joven Centrista

Este comentario que he visto en Putamurcia me ha llegado al alma xDDD.

Así está el patio

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues yo os traigo tres por si teneis dudas en alguna.


Benalmádena Costa


Campo de golf en Manilva


Costa de Estepona

Las imágenes son de la Costa del Sol, enladrillada hasta donde no se ve. La hipertrofia urbanística que ha vivido la provincia de Málaga en la última década -313.000 viviendas entre 1996 y 2005- ha acabado por enterrar la Costa del Sol bajo un muro de hormigón. Lo malo es que no es la única costa que está así, si no pasear un poco por nuestras costas (La Manga, Aguilas…), ladrillazo tras ladrillazo, todo ello avalado por la corrupción de nuestros políticos, y que casualmente, en las casualidades creo poco la verdad, la mayoría de los encarcelados, enjuiciados, acusados… por este tema son del PP.

¡Viva el desarrollo sostenido! ¬¬

Ahí queda eso. Ahora reflexionemos.

PD: Toma opio para el pueblo Rata, tómalo y vótalo el 27 de Mayo

La última tontería, y no será la última…

Se acercan las elecciones municipales y el pan sigue subiendo. Lo curioso es que casi siempre sube gracias al mismo partido, y lo más curioso es que es gracias a alguien que en teoría ya no pertenece a dicho partido… flaco favor le está haciendo a su ex-partido, aunque muy “ex” no parece que sea.

Se trata del mismo de siempre, de Don Jose María Aznar, que al parecer no se le ha pasado aún el efecto del vino desde aquel dichoso día que dijo, con unas copas de más de esa selecta bebida, “yo conduciré a la velocidad que quiera”, a la mierda toda la concienciación de la DGT y el sentido común.

La última frase de esas que suelta en plan graciosillo, chulesco y con bastante prepotencia es la siguiente: “cada voto que no venga al PP servirá para consolidar la presencia de los terroristas en las instituciones”, pues nada, todos los que voten a partidos como PSOE, IU, Coalición Canaria, Candidatura independiente, Los Verdes… y hasta al mismo Villaplana a la cárcel por apoyar a ETA… si es que hay que ser imbécil.

¿Es que no se cansa de decir gilipolleces el hombre éste?, pues no, porque aún hubo más perlicas. Atacó a Zapatero acusándole de poner en peligro la Transición: “ha puesto en cuestión las bases esenciales de la Transición con su negociación con los terroristas. Según Aznar, “la postura de Zapatero nos conduce a una situación como la que se produjo hace 70 años” En fin, ya no pocas luces sino además poca memoria histórica tiene este hombre ya, porque gran parte de la crispación que le recuerda a lo ocurrido hace 70 años se la debemos a Don Jose María Aznar, el payaso de turno.

Lo más increible de todo es que no salga nadie de su partido parándole los pies o pidiendo alguna disculpa, al fin y al cabo las palabras de este hombre sólo perjudican a su propio partido. Es más, lejos de desautorizarle, como han pedido todas las fuerzas políticas, Mariano Rajoy se ha pronunciado esta mañana en la misma línea que las polémicas declaraciones de ayer de José María Aznar. El presidente del PP ha pedido el voto para su partido “para defender la libertad y por la derrota de ETA”. Así que así está el panorama, así los políticos y así el PP, ahora vais y lo votais.

Toma opio Rata, que éste si que es de calidad.

Di no, ¡no al PP!

El próximo 27 de mayo tenemos la oportunidad de darles en toda la jeta a esta gentuza… es nuestra oportunidad, no la desaprovechemos.

Di no al Partido Popular, porque decir no al PP es decir no a las mentiras, no a la corrupción, no a la privatización, no al negocio del agua, no a más guerras, no al desarrollo no sostenido, no a la crispación, no a la destrucción del medio ambiente, no al negocio urbanístico, no las viviendas inaccesibles, no a la violencia verbal… hay muchas razones para decir no, en vuestras manos está la oportunidad de un futuro mejor.

Yo, Diego “pepa no”, me responsabilizo de este artículo, es mi opinión y de nadie más, pero hay que decirlo en voz alta, porque hay que luchar contra las injusticias.

¡Partido Popular fuera de nuestra región ya!

DI SÍ A UN FUTURO MEJOR

76º Aniversario de la Segunda República

Constitución de 1931: Disposiciones generales

Artículo primero.
España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.

Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo.

La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los
Municipios y las Regiones.

La bandera de la República española es roja, amarilla y morada.

Pues eso, que aunque debido a la incultura política española, aún hoy se relacionen la ideas republicanas con las de izquierdas, aquellos que simplemente gustamos de pensar por nosotros mismos, seamos del “color” que seamos, recordamos hoy la instauración del primer régimen político plenamente libre y democrático de España. Con suerte, algún día tendremos que dejar de mantener a unos cuantos que, por ser hijos de quien son, tienen derecho a vivir de los demás.

Leed un poco

Se rumorea que Fraga no fundó el PP

Y también se rumorea que la fundación del PP se produjo bastantes años antes, y mira que eso es dificil porque yo creo que Fraga fue el primer habitante de la tierra (bueno, después de María Magdalena).

El caso es que hoy estába con el López y hemos visto unos panfletos que de las Nuevas Generaciones del PP (esto que voy a contar no lo aplaudo pero no he podido evitar reirme) que ponían: “Manifestación contra la política del PSOE con ETA” o algo así… y le he pasado uno al López, que estaba sentado en una silla.

López: ¿Qué mierda es esta hijo mio? Madre mia…
Yo: Pues panfletos que hay aquí de esto de las nuevas generaciones
López: Anda pásamelos todos, ya verás que buen uso les doy yo.
Yo: (ya con la risa porque me temía lo que quería hacer y viendo la cara del López mosqueado) No te lo paso, tu sabrás lo que haces, levántate y cogelos

Y acto seguido el López se levanta, jamás he visto tanto esfuerzo en el López para hacer algo, coge el puñado de planfetos y los tira a la papelera que había al lado, metiendo la mano hasta el fondo, que se ha llevado para alante la bolsa negra y todo.
Acto seguido ha salido despotricando de Acebes y compañía.


¿El verdadero fundador del PP?

De Juana Chaos

Bueno, como he visto por ahí que clamaban con fervor y rabia, mucha rabia, que pusieramos algo sobre lo que está ocurriendo con De Juana Chaos, vamos a ello.

Hace ya unos cuantos años, bastantes, el etarra Iñaki De Juana Chaos fue condenado a 3000 años de prisión por el asesinato de 22 personas. De esos 3000 años cumplió 18, cosas del código penal.

Un tiempo atrás De Juana Chaos escribió dos artículos en el diario Gara, por lo que fue condenado a 12 años por usar esos artículos como amenazas.

Vamos por partes. 18 años por matar a 22 personas me parece muy poco 12 años por amenazas en un artículo me parece demasaido. ¿Conclusión? El código penal está puesto así y todo lo que sea salirse de él es hablar por hablar. Los que quieran pueden entrar en el juego del PP y su marioneta la AVT e irse a hacer manifestaciones con sus banderitas españolas, algunas de ellas con un sospechoso aguila imperial.

Pero bueno, no nos desviemos del tema. Como decía, el código penal estaba puesto así años atrás y está puesto también así actualmente.
El codigo penal es el codigo penal y todo lo que sea salirse de él es hablar por hablar y manipular la verdad.

Guste o no, esto es una democracia, y aunque el tio sea un cabrón tiene sus derechos como humano que es. Es la diferencia entre la democracia y la dictadura. Si el código penal dice que este señor tiene que estar como está porque no está en condiciones de estar en prisión pues así debe ser. Solución: Cambiar el código penal. Todo lo demás es hablar por hablar para hacer campaña política.

Yo me he basado en la justicia actual para escribir esto, o sea que las quejas a ella, no a mi. Saludos.

Preguntas al ¿futuro alcalde de Murcia?

La noche del jueves al viernes estábamos en la calle mas guarra de Bilbao, como diría el Guti, en un portal enfrente de una tasca de guarretes, como diría el Guti, sentados en un portal en la calle como los guarretes, como también diría el Guti… y le comenté al Gallego:
¿Oye te imaginas que el Villaplana también pusiera una ley para poder ir bebiendo por las calles igual que aquí?

La razón es de que allí en las tascas dejan sacar a la gente los vasos de cristal, aparte de los minis de plástico, para poder beberlos fuera, y luego en vez de romperlos como se haría por aquí pues los vuelven a meter.

Además allí arriba la política se vive, bueno en nuestro grupo ya la vivimos bastante la verdad… cuantas noches en el refugio al calor de los Calimochos debatiendo y poniendo a España en orden…

Me acabo de encontrar con Villaplana, candidato a la alcaldía de Murcia que milita en las filas del Centro Democrático Liberal (CDL), por mi MSN y le he preguntado sobre lo de beber en la calle. Reconozco que ese no es un motivo para votar a alguien (ahora estoy abriendo el paraguas ante las maldiciones que me estaréis echando en vuestras mentes), así que le he propuesto que si estaría dispuesto a que vosotros, visitantes de Roscachapa (el cielo os ha iluminado), le hicierais preguntas y él respondiera a ellas.

En estos momentos está aceptando la propuesta. Así que las preguntas las podéis dejar en los comentarios. No tengais miedo en ir al cuello y no tenéis que ser de Murcia, pero sí preguntas referidas a Murcia (logicamente). Si alguien quiere preguntar algo y no se atreve a poner su nombre… pues que ponga otro, pero vamos, no se come a nadie.

Os recuerdo que las elecciones son el 27 de mayo. Cuando estén todas las preguntas hechas, y vea que ya no se hacen más pues se las mandaré en un correo el cual me responderá y ya lo pondremos aquí para ver que tal ha ido la cosa.


Esta es la foto mas bonita que he encontrado de Murcia xD