Archivos en la categoría Noticias

Cambio en las ruedas de los mecheros

Seguro que alguno de aquí se habrá fijado en que el Pela tiene un mechero verde con la rueda hexagonal, en vez del clásico de toda la vida con la rueda circular.

Parece ser que a partir de ahora los mecheros saldrán así por motivos de seguridad, ya que un niño de 5 años no tiene la suficiente fuerza para darle a la ruleta hexagonal, pero sí que la tiene para darle a la circular.


Pique Fernando Alonso y Massa

Hoy estaba yo con una fiebre que no podía abrir casi los ojos, pero aun así no quería perderme la carrera de Fórmula 1, y ahora me alegro de haberla visto, sin duda una de las mejores de los últimos años.

Pues a falta de 6 vueltas para el final de carrera se produce el adelantamiento de Alonso a Massa:


Y ya fijaos lo que pasa cuando acaba la carrera.
- Letras amarillas: Alonso
- Letras blancas: Massa


Abre contra el Zaragoza y cierra con el Barcelona

Si nos fijamos en el panorama político, el calendario del Real Murcia en primera división tiene bastante morbo. El equipo de nuestra ciudad abrirá la liga aquí en la capital contra el Real Zaragoza (26 de agosto) y lo cerrará, también en nuestra ciudad, contra el FC Barcelona. Esto quiere decir que ya podemos ir salvados para la última jornada porque si no, nos darán para el pelo contra el equipo de Messi, Henry, Ronaldinho, Etoo, Puyol, etc.

El último partido del 2007 será contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Tambiién destacar que nuestra primera visita será en un enfrentamiento contra el Levante, y ya en la tercera jornada recibiremos al Atlétco de Madrid.

Por su parte, el Real Madrid vendrá en la primera vuelta y lo recibiremos el 25 de Noviembre. Otros enfrentamientos interesantes son:

Hay que destacar, ya dejando aparte el tema del Murcia, que habrá un Real Madrid - FC Barcelona la antepenúltima jornada de liga y que en la primera jornada ya hay derbi madrileño: Real Madrid - Atlético de Madrid.

Por tanto la primera jornada de liga queda así:

- Real Madrid-Atlético de Madrid.
- Athletic de Bilbao-Osasuna.
- Recreativo-Real Betis.
- Espanyol-Valladolid
- Deportivo-Almería
- Valencia-Villarreal
- Mallorca-Levante
- Real Murcia-Zaragoza
- Racing Santander-Barcelona
- Sevilla-Getafe

En la página web de la LFP podéis ver el calendario al completo, si es que podéis entrar, pues está el sitio colapsado y va muy lento.

Españoles… el Fary ha muerto

El Fary ha muerto. Ese ídolo friki de los últimos años, ese gran cantante de copla de los 70. El señor bajito que conducía un taxi apatrullando la ciudad. El fenómeno. En abril ya avisó de que tenía un cáncer de pulmón como una casa, y en un par de meses se ha cumplido el pronóstico fatal. Desde RoscaChapa le enviamos nuestros saludos allá donde esté, como inspirador de la causa de esta nuestra página (en conjunto con Lopera) Asi que sin más, pongo la típica estampa del Fary que a todos nos quedará en la memoria, por siempre. Adiós, Fary:

Fary

Esta ha sido una semana trágica para RoscaChapa, con la muerte de Chispa II, ahora la del Fary… sólo faltaría que se nos muriese Lopera. No puedo imaginármelo.

Owneados por Telefónica e Indra

Al grano. Hace unos días leí por el Mundo una noticia bastante interesante acerca de cómo está acercando el gobierno la sociedad de la información al parlamento. Dentro de un paquete de medidas, se incluía el desarrollo de una página web renovada para el congreso de los diputados, que fuera accesible a todos los usuarios. Cual es la sorpresa de la gente al ver que esto no se cumple, sino que pasan cosas como estas:

En el día de su inauguración, su código fuente, es decir, sus entrañas, no cumplían las exigencias mínimas del Consorcio World Wide Web (W3C), a pesar de incluir, el día de su inauguración, un sello en el sitio que afirma cumplirlas. Este sello fue retirado a las horas.

En un análisis muy superficial, se puede comprobar que el código fuente está desordenado, utiliza elementos en desuso actualmente —como la etiqueta ‘font’ para introducir un estilo o el uso indiscriminado de tablas— y hay una cantidad ingente de código redundante.

Curiosamente, el sitio exhibía el día de su lanzamiento en su página principal sellos del W3C, una organización internacional que vela por el correcto uso de estándares, la interoperabilidad y la accesibilidad en la Red, que indican que el sitio tiene el nivel A de accesibilidad. Sin embargo, el sitio ni siquiera pasa el test automático TAW de la Fundación CTIC y eso que, aunque lo pasase, no sería suficiente para el W3C.

Respecto al buscador, es más fácil e intuitivo, e introduce novedades como la búsqueda de intervenciones de los parlamentarios o por contenido de los textos en tramitación.

Aquí tenemos al diseñador web de la página, enseñándosela a sus colegas. Se parece al Guti, no sé por qué…

Guti Reloaded

A lo que la gente reaccionó de manera efusiva y cordial en barrapunto:

Según comentan en Kriptopolis [kriptopolis.org] el Buscador de Iniciativas [congreso.es] devuelve enlaces erróneos si es accedido con Firefox, y otros lectores comentan que con otros navegadores como Opera, Safari o Konqueror ni tan siquiera llegan a cargar los resultados. (Curiosamente, si se accede con Internet Explorer, va de lujo…)

(Respecto al concurso público que se realizó para seleccionar la empresa responsable de la modernización)
Incluye los requisitos entre los que estaban el

* Lanzamiento de la nueva página ‘web’ con un entorno gráfico y de contenido renovado y accesible para el ciudadano.

Según el calendario debía estar funcionando en 2006, o sea que sólo seis meses de retraso. Ya se sabe que hacer las cosas bien cuesta tiempo, pero hacerlas mal todavía cuesta más. Se necesita mucha basura para justificar 14 millones, que viene a ser el sueldo anual de 1.000 “mileuristas” normales.

Bueno. Me voy que esto me ha recordado que tengo que comprar una licencia de Windows para poder acceder correctamente a los estándares “que sean de uso generalizado por los ciudadanos” (art. 6.2.k).

Podéis observar que nos la han metido doblada. El código fuente, y lo digo desde mi inexperiencia en diseño web, pero con experiencia en programación en general, ES UNA CHAPUZA. Que se han llevado 14 millones de euros, y nos vienen con una web que es una basura, que incumple totalmente los estándares de la W3C y para colmo de males algunas secciones sólo parecen funcionar con el navegador del demonio. Si en el PSOE son consecuentes, alguien tendrá que responsabilizarse de éste atraco a mano armada a los presupuestos provinientes de todos los españoles, y alguien tendrá que presentar su dimisión. Aquí está la maravillosa transparencia del PSOE y el talante que votastéis.

Windows por cojones

Leyendo noticias sobre tecnología en elMundo.es me he encontrado con una de esas que me gustan a mí, de las que hacen que me guste que digáis: por algo tanta gente usa Windows… Y efectivamente, ya sé el porqué de ese uso masivo.

Paco Rivière, profesor de instituto, consultor de Nuevas Tecnologías y formador en TIC del departamento de Educación de la Generalitat catalana, lleva casi dos años intentando devolver el sistema Windows XP que venía en su nuevo ordenador tal y como le obliga la licencia del programa.

En la tarde del 28 de junio de 2005, Rivière fue al establecimiento que la cadena PC City tiene en Badalona. Su idea era comprar un portátil con alguna distribución GNU/Linux como sistema operativo. Pero le dicen que no tienen. Pregunta entonces por algún equipo que venga sin software, que ya él se encargará de instalarle uno, pero tampoco. Todos los ordenadores de la tienda traen algún producto de la familia Windows preinstalado. No quedándole más remedio, se compra un Samsung X05.

Una vez en casa, lee la licencia de uso de su Windows. “Al instalar, copiar o de otra manera utilizar el producto usted queda obligado por los términos del presente CLUF. Si no acepta, no instale ni use el producto; devuélvalo al lugar donde lo adquirió para los efectos de obtener un reembolso total del importe pagado“, se afirma en su primer párrafo.

Dispuesto a recuperar su dinero por un producto que no va a usar, al día siguiente llama a Samsung, fabricante de su equipo. “He comprado un ordenador portátil Samsung X05 que viene con un sistema operativo preinstalado. La licencia dice que tengo 30 días para aceptar las condiciones o destruir todas las copias del sistema operativo y devolver los discos originales al fabricante, y este es justamente el motivo de mi llamada”, cuenta. Quien le atiende asegura que aquello es imposible. “Usted ya podía saber que venía con Windows y tenemos 17 modelos del X05 con diferentes configuraciones de hardware, debería saber lo que compraba”, le añaden. ¿Alguna con otro sistema operativo que no sea Windows?, pregunta entonces. “Sólo Windows XP, las opciones son de hardware, no del sistema”, le aclaran.

Tras colgar el teléfono, Rivière envía un correo en catalán al servicio de atención al cliente de la firma coreana al que le responden que vuelva a mandarlo en castellano, lo que hace un día después. “Estimado cliente, el sistema operativo viene incluido con la compra del portátil y por lo tanto no hay opción de devolución de éste”, le responden escuetamente. Rivière decide reclamar. Pone una denuncia ante el departamento de Consumo de la Generalitat, con copia al ministerio de Industria y a la Comisión Europea. Pero en la administración le dicen que se dirija al juzgado. Pasados unos días, recibe un nuevo correo de Samsung avisándole de que estudiarán su caso.

Y creo que con esto se resuelve el famoso misterio de porqué todo el mundo usa Windows.
1. Porque no hay más cojones que comprarse un ordenador con el sistema preinstalado.
2. Porque devolverlo es más difícil que darse de baja de una compañía telefónica xD

Noticia original en: Navegante

PD: te lo dedico Guti, va por ti, ¡olé!

La Final de la “vendetta”


Kaká vs. Xabi Alonso

Esta noche se juega el partido de fútbol más importante a nivel de clubes, la Final de la Champions League. Los protagonistas los mismos de hace dos años, Liverpool frente a Milán.

El Milán buscará vendetta tras la derrota sufrida hace dos años frente al equipo entrenado por Rafa Benítez. Aquella final increible en la que el equipo italiano terminó perdiendo en los penaltis tras ir ganando por tres a cero.

Pero no lo va a tener nada fácil. Enfrente se encontrará un “Spanish-Liverpool” más fuerte que en la anterior ocasión. En esta ocasión no contará con Schevchenko y Crespo pero sí con Kaká, cuyo rendimiento es mejor que el de hace dos años y es el actual pichichi de la competición con 10 goles. Además contará con jugadores experimentados, como Seedorf, que ha sido campeón de la Champions en tres ocasiones y con tres clubes diferentes (Ajax, Real Madrid y el propio Milán), y por supuesto con Maldini, con 38 años y que disputará su octava final de la Copa de Europa, ahí es nada.

Por otro lado el Liverpool contará con la legión española. Los Xabi Alonso, Pepe Reina y Arbeloa (que comenzará en el banquillo) estarán comandados desde el banquillo por Rafa Benítez, que ya le ganó la Champions al Milán en aquella histórica remontada de hace dos años. Además el cuadro inglés contará con cracks de la talla de Steven Gerrard o el central Carragher.

En juego tambíen la historia. Dos equipos laureados en esta competición. El Liverpool buscará su sexta Copa de Europa mientras que el Milán luchará por la séptima, sin duda dos equipos históricos frente a frente y que en los últimos años han sido habituales en esta final, no obstante el Liverpool disputa su segunda final desde 2005 y el Milán jugará su tercera final en las cuatro últimas temporadas, la octava en 20 años. Además, si el Milán consigue la victoria adelantaría al Real Madrid como máximo ganador del total de todas las competiciones europeas.

La cita esta noche, a las 20:45 horas, desde el estadio Spiridon Louis en Atenas. Televisado por A3.

Se admiten apuestas, yo apuesto por el Milán.

Saludos

¡El Sevilla otra vez campeón!

Hola mis queridos y fieles lectores. Se que estabais esperando como agua de mayo este artículo, perdonar el retraso de casi 24 horas pero he tenido que celebrar el éxito de hoy por hoy el mejor equipo de, al menos, España.

Una final de la Copa de la UEFA histórica. Por primera vez se daba la circunstancia de enfrentarse en ella dos equipos del mismo país, y entre ellos se encotraba por segundo año consecutivo el Sevilla F.C., ese equipo al que algunos le están cogiendo envidia, envidia sana porque ven como este año han superado a cualquier equipo español convirtiéndose de esta manera en el mejor equipo de España, reconocido por toda la prensa nacional y por nuestra querida y archiconocida Federación de Historia y Estadísitca del Fútbol, la cual le nombró como el mejor equipo del mundo en el año anterior y en lo que va del presente año.

La Final fue bellísima. Espanyol y Sevilla lucharon hasta el final y nos brindaron una de esas finales siempre recordadas. Nadie esperaba a un Espanyol tan fuerte y tan brillante, por ello la victoría del Sevilla tiene aún, si cabe, más mérito aún. Sin duda el Espanyol fue un dignisimo rival, y en mi humilde opinión fue mejor en muchas partes del partido, pero es lo que tiene el Sevilla, raza, lucha, ganas y esa calidad que siempre hace falta para conseguir el éxito.

Un partido largo y bonito que terminó empate a uno al término de los 90 mínutos y que necesitó de una prórroga en la cual se volvieron a ver dos goles más, uno para cada equipo y por consiguiente el éxito se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, la lotería, la suerte estaba echada. Pero ahí el Sevilla tenia una baza a favor, tenía a Palop, el héroe de la final, el para penaltis, hasta tres paró y gracias a los cuales el Sevilla consiguió la ansiada Copa de la UEFA.


El Héroe

De esta manera el Espanyol volvió a perder en los penaltis una Copa de la UEFA como ya le pasó hace unos años, y el Sevilla consiguió su segunda Copa de La UEFA, y de forma consecutiva, gesta que hasta el momento sólo había conseguido el Real Madrid en toda la historia de esta competición.

Más que digna competicíon la que ha hecho el Espanyol que no ha conseguido alzarse con el trofeo pese a no haber perdido ni un sólo partido en toda la competicíon y sólo los penaltis le separaron de alzarse con la gloria. Y enhorabuena al Sevilla, que se está acostumbrando a llegar a grandes finales y a ganarlas, este año ya lleva dos títulos, la Super Copa de Europa (al F.C. Barcelona 3-0) y ahora la Copa de la UEFA (por segundo año consecutivo). ¡Grande el Sevilla F.C.!


Los campeones

Más que le pese a algunos el Sevilla se está convirtiendo por méritos propios en el mejor equipo español esta temporada,si no lo es ya.

¡¡A primera!!

Ya está bien de tanto Barça y tanta tontería, ahora vamos a lo importante, ¡ya estamos en primera!, y el Pela en Roma… ainsss.

El Real Murcia es desde ayer equipo de primera división. A falta de unas cuantas jornadas para que termine la Liga el Murcia certificó su estancia entre los más grandes del fútbol español. Ya era hora de el retorno.

El empate a uno frente a la Ponferradina bastó para conseguir el ascenso y el año que viene cumplirá su centenario en primera, como debe de ser.

Como veis el artículo no está muy currado, pero tampoco hay que decir mucho, y además estoy de resaca, y es que ayer Murcia entera se fue de borrachera y yo no iba a ser menos, evidentemente.

Bueno gentuza, esto hay que disfrutarlo, podreis ver el año que viene los dientes de Ronaldinho bien cerca, o a Etoó intentar hacer un agujero en el suelo de la Nueva Condomina para esconderse del meneo que le vamos a meter, podremos volver a ver como el Murcia vuelve a ganar al Real Madrid, podremos disfrutar de recibir con alegría a todo un Super Depor, podremos ver de cerca el nuevo modelo que gaste Cañizares, podremos disfrutar de equipazos como el Sevilla… Pues eso es todo, espero que disfruiteis con salud que ya somos de primera.

Por cierto, me acaban de comentar que esta tarde hay fiesta del ascenso en La Redonda, hora ni puta idea… si alguien lo sabe que lo diga y allí nos vemos.

Salud!

Grupo 2002 Murcia, Campeonas

El Grupo 2002 Murcia se adjudicó la XXXII edición de la copa de la Reina que se celebró en San Sebastián de los Reyes.

Las murcianas vencieron en la final al equipo tinerfeño A.D. Aguere. Por si alguien no se había dado cuenta estoy hablando de voleibol femenino. Porque no sólo de fútbol vive el hombre.


Con la copa de campeonas


Aquí vemos algunas de las bellas integrantes del equipo murciano celebrando la victoria con la copa en mano.

Además de este título poco después consiguieron la victoria en la Top Teams Cup, algo así como una copa de Europa a nivel de clubes.

Para más información sobre este equipo murciano podéis visitar su web, http://www.voleibolmurcia.net/
Además tiene en la entrada una buena música, merece la pena escucharla, y verla también, claro.

Por tanto felicidades por esta doble consecución y a seguir dejando el deporte murciano bien alto.

Con este artículo se demuestra:

1.- Que en Roscachapa caben otros deportes además del fútbol.
2.- Que no somos machistas y se apoya también al deporte femenino.
3.- Que se apoya a cualquier equipo murciano, que por algo es nuestra tierra (aunque también se apoya a los equipos que lo merecen sean o no de Murcia, ejemplo: Sevilla F.C., porque no somos unos cerrados)
4.- Y por supuesto felicitar al equipo femenino de voleibol de Murcia por sus dos títulos recientemente conseguidos.

Saludos.

PD: Ves Rata, no todo es fútbol.