Archivos en el mes de Octubre del 2006

Música^2 = MUSE. Barcelona

Impresionante, asombroso, brillante, impactante… y no sigo porque no tengo ganas de buscar más sinónimos. Así es MUSE en directo. Si ya oyendo sus discos son una maravilla, en vivo ganan enteros. Pero vamos a empezar por el principio de los tiempos.

Nuestro tren a Barcelona salía a las 6.30 de la mañana del sábado, así que nos plantamos en la estación a las 6. Menos mal que, todavía cerca de casa, le recordé, medio en broma, al Pela si había cogido la entrada. Menos mal también que se le ocurrió mirar… porque si no se va Barcelona sin su entrada para el concierto. En la estación nos dice el Gallego, que ya se encontraba allí, que el tren que teniamos no viene, y que tenemos que coger a las 6.55 un cercanías para ir a Alicante, y desde allí ya coger el tren Arco, para llegar a la capital condal. Así que para hacer tiempo hasta las 6.55, nos dirigimos (Gallego, Pela, Bea, Jorge y yo) a desayunar algo en la cafetería de la estación. Jorge un zumo de naranja, Beatriz lo mismo y además un bocadillo de tortilla, y el Pela y yo un bocadillo de Jamón acompañado de una caña.

Se hacen las 7 y nos montamos en el cercanías. En los asientos de al lado se nos pone una morena, de buen ver, bastante pija. Su tema de conversación con otra chica, que al parecer se conocieron allí, era sobre Dolce & Gabanna. Tras 20 minutos llegamos a Orihuela, donde nos esperaba la novia del Gallego, Pura, y de esta forma se cerró ya el grupo.


Pela y Fuste en el tren

Después del trasbordo de Alicante el viaje transcurrió bastante tranquilo. No eramos los únicos de nuestro vagón que ibamos a ver a Muse, ya que tres chicas que se sentaron delante nuestra estaban comentando cosas del concierto… aparte de no parar de contar chites, algunos con más gracia que otros. Mientras tanto la pija del principio seguía entre nosotros, ya que su destino también era Barcelona.


Desde temprano Jorge estaba con el pije y Beatriz… estaba

Después de cantar la canción de “Yo amo el jamón” llegamos, sobre las 14.30 de la tarde, a la estación de Sants. Ahora llega lo bueno: No busquéis en la Biblia, ni en ningún otro sitio… la tierra prometida que Dios nos prometió está en Barcelona. Lo que voy a decir parece exagerado, porque pensaréis que es totalmente imposible, pero no lo es… os lo aseguro. No hemos visto en dos días ni una jenny, ni chonis, ni garrulos… ni razonables parecidos de estas razas. No tengo nada contra esta gente pero… da gusto cuando no están cerca, para que engañarnos.


Nada más salir de Sants

Ya había estado en Barcelona con 12 años, de viaje de estudios con el colegio. En aquella ocasión era diferente porque yo iba en concreto a ver monumentos, a sitios característicos. Esta vez uno ya con 21 años se va fijando en todo lo que rodea a lo que oye de Cataluña: Si la gente siempre habla en catalán por las calles, como es la gente, costumbres, etc.

Sólo puedo decir que el ambiente que se respira en esta cuidad es genial. Gente de toda clase, una ciudad muy metida en Europa, cosmopolita, muchos extranjeros, todo muy limpio, etc.


Sants

Al salir de la estación de Sants nos dirigimos al Hotel, al que tardamos unos 30 minutos en llegar andando. Por el camino nos cruzamos con nuestro amigo Nocilla-Montilla y no dudamos en hacernos una foto con él.


Nocilla-Montilla, el alimento que Cataluña necesita

Para ir al Hotel teníamos que ir por la famosa Diagonal de Barcelona. Miras para atrás y para adelante y eso no tiene fin. Además todo lleno de árboles, zonas verdes, la gente paseando en monopatín, patines, bicicletas y todo muy ordenado sin llegar a convertirse en un caos.


Edificio lleno de enredaderas en plena Diagonal


Avenida Diagonal

Andando nos encontramos con el Corte Inglés y el famoso edificio de La Caixa. Hay una cosa que me pareció muy curiosa. Los pasos de peatones, a diferencia de otras ciudades, no están pintados en forma rectangular, sino que se pintan sólo los extremos, supongo que será por el tema de las motos, para que no sufran resbalones, o vete tu a saber…


La Caixa, donde está guardado el dinero para pagar este alojamiento web xD


El Pela paseando por Barcelona y observando la situación

Llevábamos ya una hora por Barcelona y ni rastro de jennys. Maravilloso.


Fijaos en los pasos de peatones. ¿Querrán ahorrar pintura?

Por fin llegamos al hotel, que se suponía que era un hotelito de 2 estrellas, pero al ver ahí 4 estrellazas una detrás de otra… ****, nos dio una gran satisfacción. Allí el Pela y yo estuvimos esperando 15 minutos para que terminaran de arreglar nuestra habitación.


Fuste, por Jorge (Hermes)

Tras la espera Jorge (que se subió con nosotros porque la Bea estaba durmiendo) el Pela y yo nos dirigimos a la habitación para hacer tiempo hasta que nos fueramos.


El Pela impaciente por ver a los creadores del “origen de la simetría”


Tipica foto haciendo el gay, aunque el de la derecha ya lo es

No dudé en hacer mi foto toca pelotas, típica de la casa. Quería hacer un vídeo, pero bueno, el Pela me suplicó que un vídeo era mucho y al menos me dio el consentimiento de echarle una como esta:


No se le ve nada porque no tiene nada

Después de descansar un poco en el hotel ya nos fuimos a Badalona, donde se celebraba el concierto. Había que salir pronto porque no es que estemos todos los días cogiendo metros y moviéndonos por Barcelona y Badalona, así que mas vale prevenir que curar.

De camino al metro pasamos por la puerta del Parque Güell, porque nos pillaba a unos 5 minutos del hotel y ya aprovechamos para hacernos una foto de grupo.


De Izquierda a Derecha: Fuste, Beatriz, Pela, Gallego, Pura y Jorge

El Metro es una maravilla. Yo pensaba que: 1º. Habría que estar esperando unos diez minutos para poder coger uno. 2º Estaría eso a reventar de gente. 3º Sería un lío para ver los destinos y donde te tienes que bajar.
Nada de esto. Por cada línea pasa un metro cada 5 minutos, y además hay un cartelito muy apañado que hace la cuenta atrás y te dice con total exactitud el tiempo que falta para que llegue, que nunca se pasa de los 5 minutos y 30 segundos.

Tampoco da sensación de mucha aglomeración. La gente parecen robots, van todos a donde tienen que ir, está todo como muy automatizado.

Además dentro de los metros hay paneles con todas las estaciones y se van iluminando conforme vas llegando. Lo mejor de todo es que seguimos sin ver jennys y el ambiente es de lo mejor. También hay que destacar que se puede subir la bicicleta al metro, ya que son espaciosos y no tienen puertas para separar los vagones. En 5-10 minutos te plantas en cualquier zona de Barcelona.


Estación de Maria Cristina, la nuestra.

Bueno, pues tras coger algún que otro metro y un cercanías (que luego vimos que con el metro podriamos llegar hasta nuestro destino), llegamos a Badalona, que para mi gusto no tiene mucho interés.

Allí nos metemos en un Pizza Hut, con toda su carta de pizzas en perfecto catalán (al estar Pura, que sabe valenciano, no teniamos que estar preguntando a la chica de la pizzería que significaba cada cosa). Al terminar de cenar, a eso de las 8 ya nos dirigimos a lo bueno y a lo que habíamos venido a hacer.

Llegamos al Pavelló Olimipic de Badalona, donde vemos que la cola es bastante grande, pero al ver que avanza rápido la tranquilidad aumenta. En la cola, delante nuestra, coincidimos con gente de Alicante, quienes nos ofrecieron unos vasos de sangría para amenizar la espera.


En la cola con los de Alicante y Valencia, además de la sangría.

EL CONCIERTO

Ya empezaba lo bueno. Estábamos plantados en décima fila, mas o menos no estaba nada mal. A las 21.10 aparecían en el escenario los teloneros Poet in Process. Sin ser muy duro diré: La cantante, que me recordaba a la protagonista de la serie Blossom, era bastante mediocre. Lo mismo le daba por soltar patadas al estilo Bisbal, que se ponía a bailar como si tuviera calambres y espasmos o como si estuviera poseida por el diablo. Este grupo despertó los mayores aplausos cuando la cantante dijo eso de “y esta es la última canción…”. Ahí el pabellón estalló a aplaudir.

A las 22.05, casi con exactitud, aparecía en el escenario Mathew James Bellamy, Christopher Tony Wolstenholme y Dominic James Howard, o lo que es lo mismo MUSE.

Arrancaron, estaba cantado, con Take a Bow. El público estalló en aplausos y el ritmo de menos a más de esta canción intructoria iba calentando los motores para lo que se aveniaba, porque tras este tema la Hysteria se apoderó de todo el recinto. La gente empezó a pegarse empujones, pero sin exagerar y era una delicia oir a todo el público cantar eso de “Cause i want it now. I want it now. Give me your heart and your soul. And i’m breaking out, I’m breaking out, last chance to lose control

Seguidamente entraba el piano en juego, el cual era de un blanco impoluto y estaba sobre una especie de altar al que le llegaba un rayo de luz. Llegaban los huracanes y mariposas con Butterflies and Hurricanes. Una canción musicalmente perfecta y en donde Bellamy se empezaba a gustar con el piano. Una preciosidad.

Seguidamente se daba paso a un tema del nuevo disco, Black Holes and Revelations. Map of Problematique, que recuerda mucho a Depeche Mode, no dejó indiferente a nadie. Si en estudio esta canción ya merece la pena, en vivo es todo un lujo para los oidos. Este es un ejemplo de como se debe de hacer un tema tirando a lo electrónico.

El pabellón se queda en silencio unos cinco segundos, pero con los primeras notas del piano de Matt tocando New Born, la gente vuelve a estallar. Es una de las canciones que todos estábamos esperando, que se reconoce al momento por su característico comienzo de piano. “Link it to the world, link it to your self…“.
Tras una “vieja” canción, le tocaba el turno a otra del nuevo album. No me esperaba que tocaran City of Delusion. Matt Bellamy enganchó su guitarra española y se puso a ello. Sin duda un tema que en directo es genial, como también lo era la inmensa pantalla que había al fondo del escenario e iba acompañando con imágenes a la canción.

En este momento de la noche llegaba otro gran bombazo. En el final de City of Delusion ya se podía escuchar la distorsión de la guitarra para, sin un segundo de descanso, dar paso a Plug in Baby. La entrada de este tema fue genail, ya que podéis comprobar que lo que la hace diferente es, como he dicho antes, la distorsión que lleva al principio durante unos 10 segundos. Impresionante este tema perteneciente, de nuevo, al Origin of Symmetry.

Llegamos, aproximadamente, a la mitad del concierto, y para retomar fuerzas y hacer una pausa, el trio de MUSE pensó en tocar la lenta Forced In, del disco Hullabaloo (2002). Bellamy y Chris se pusieron mirando a Dom, mientras éste último ardía junto a su batería. Un efecto visual genial el que consiguieron.

Tras el pequeño “descanso” el pabellón se puso otra vez en marcha con el primer single del Black Holes and Revelations (2006). Llegaba Supermassive Black Hole, una canción de la que siempre he dicho que si no hubiera estado en el disco no hubiera pasado nada y que es de las que se sacan para que guste al público en general en vez de fijarse en sus seguidores. Pero bueno, en directo ganaba muchos enteros, ya que la entrada con guitarra estaba bastante conseguida y la hacía más instrumental y menos eléctrónica que en el disco.

Tras este tema MUSE nos daba toda la paz y diversión de su mente con Bliss. El estadio, lleno hasta la bandera, se puso a rugir y a Bellamy le dio el subidón con su característico giro de 360º que hace siempre cuando toca esta canción. Todo el mundo pedía a gritos “giiiiiiiiiiive meeee all the peeeeeace and you in your mind, I wanna peeeace and joooy in your mind!!”

De repente Matt Bellamy se arranca con unas palabras en castellano: “Esta canción se llama Startlight” y seguidamente levanta las manos para enseñar a la gente el ritmo de las palmas, que no era tan facil como parecía xD.: Ti titi ti tititi. Mas o menos eso era. La complicidad entre el vocalista y el público en esta canción fue genial. Un detalle: Cuando Bellamy veía que la gente no seguía bien el ritmo de las palmas, alzaba sus brazos y empezaba de nuevo, como si fuera nuestro profesor de música.

Justamente después le seguía la archiconocida Time is running out del Absolution (2003). Es la típica que todo el mundo conoce de sobra y que todo el mundo canta sobradamente, unos mejor que otros, claro está.

Acto seguido llegaba la culminación total: Stockholm Síndrome. Impresionante batería, impresionante bajo, impresionante guitarra… impresionante todo.

Una de las mejores canciones de toda la discografía de MUSE, tema casi perfecto, casi… por dejar un margen a la perfección.

En este momento se produce el famoso descanso. El momento en que el trío se baja del escenario unos dos minutos y vuelve para rematar la faena con tres auténticos temazos.
Poca gente se esperaba los dos primeros. Al salir comenzó el famoso ritmo de la introducción del disco Absolution para dar paso al apocalipsis con Apocalypse Please. Otra vez entraba el piano en escena, y ya lo haría para despedirse de todos. MUSE es arte y lo demostraron haciéndonos creer que estábamos en un museo con sólo tocar los primeros acordes de Muscle Museum, respecando así otra canción de su primer trabajo Showbiz (1999): “Can you see that I am needing begging for so much more than you could ever give?…”

Y ya para concluir el espectáculo la traca, o el tracón, final: Knights of Cydonia. Una canción con un mensaje claro, llena de fuerza y energía y que conlleva un cierre perfecto para cualquier concierto. Se tuvo la gran idea de poner en la gran pantalla del escenario, a modo de karaoke, la letra del tema para que todo el pabellón la fuera coreando… porque Knights of Cydonia no es una canción, es un himno:

Come ride with me through the veins of history,
I’ll show you a God who falls asleep in the job
How can we win when fools can be kings
Dont waste your time or time will waste you

No ones gonna take me alive,
The time has come to make things right
You and I must fight for our rights
You and I must fight to survive

No ones gonna take me alive,
The time has come to make things right
You and I must fight for our rights
You and I must fight to survive

Y así llegábamos al final del que para muchos ha sido la mejor actuación de MUSE y en general. La gente se suele sentir orgullosa cuando un grupo que le gusta sale fumado al escenario y se dedica a hacer lo que no tiene que hacer… Yo no sé si estos saldrán con algo puesto, pero desde luego son profesionales como la copa de un pino, no se dedican a hacer teatro y se dedican simplemente a tocar, que es lo que quiere ver la gente y para ello paga la entrada.

+INFO

- La crónica del concierto en ChochitoPelao por el Gallego.
-Fotos del viaje y el concierto en Barcelona (para los de Calasparra xD)
-www.muse.mu, página oficial de Muse
-www.muse-megalomania.net, página en castellano de Muse con letras traducidas, conciertos, foros (fotos de los conciertos) y más información.

PEPA´S GAME

Navegando por alcoholicsanonims.com me he encontrado este gran juego muy entretenido que me ha llamado la atención. Su cara me es familiar no se porque….
Aqui os lo dejo pa que os entretengais un poco.

START

Tu amigo Pepa esta triste como se puede ver en la foto, si quieres ser su amigo tienes que hacer que vuelva a estar feliz por un dia. De ti depende, debes elegir correctamente estas opciones que vienen a continuación para ser su gran salvador.

Dale un vasico de Martini con limon

Dale un vasico de calimoxico bueno del caso historico

Dale nueve vasos de calimoxo y 4 cervezas acompañadas de dos ron brugal con cola

Kurt Cobain tiene dinero por castigo

El cantante de la banda de Nirvana, Kurt Cobain, le robó a Elvis Presley como la persona con más dinero del cementerio. Genera al año 50 millones, según la clasificación anual de la revista norteamericana Forbes.

Una de las razones del derrocamiento del “rey del rock” fue la venta del 25% de los derechos de las canciones de Nirvana a una casa discográfica por parte de su viuda, la también artista Courtney Love.

Tras Cobain y Elvis figuran en la lista, por este orden, el creador del personaje Snoopy, el dibujante estadounidense Charles Schulz (con 35 millones de dólares), el músico británico John Lennon (24 millones) y el físico alemán Albert Einstein (20 millones).

En sexta posición aparece el artista estadounidense Andy Warhol (19 millones), seguido por sus compatriotas, el creador de dibujos infantiles Dr.Seuss (Theodor Geisel, 10 millones), el músico Ray Charles (10 millones), la actriz Marylin Monroe (8 millones) y el cantante Johnny Cash (8 millones). Cierran la lista de las trece celebridades muertas más ricas el escritor británico J.R.R. Tolkien, creador de la saga de “El señor de los anillos”.

Nueva campaña anti-tabaco

El Ministerio de Sanidad y Consumo va a iniciar una nueva campaña para la prevención del tabaquismo verdaderamente impactante. Me parece bien que intenten hacer desaparecer este cáncer (nunca mejor dicho) de la socidad de manera contundente y drástica… Pero hay veces que se pasan, en serio. No sé, deberían pensar que todas estas cosas pueden traumatizar a los niños después.

El caso es que a partir de próximo lunes empezará la campaña de acoso y derribo, cuyo nombre será “Lucho fuma mucho”, y consistirá en empapelar las calles de las ciudades de nuestro país con miles de carteles especialmente diseñados para la ocasión. En fin, no os entretengo más, juzgadlo vosotros mismos:

Lucho fuma mucho

PD: Que eres el puto amo, Luis xD

Nocilla-Montilla

El Gallego me ha pasado esto que a continuación copio y pego, no tengo ganas de escribir lo mismo con otras palabras, de la página de El Mundo.

Si alguien pensaba que lo había visto todo en propaganda electoral, se equivocaba. El PSC huye de lo políticamente correcto para “endulzar” a su candidato. La nocilla-Montilla es lo último que se les ha ocurrido.

A través de mensajes multimedia, se anuncia al candidato socialista a las elecciones autonómicas del 1-N como si fuera ‘Nocilla Montilla‘. El mensaje, que se puede recibir mediante Bluetooth, incluye la sintonía publicitaria de la crema de cacao junto a la imagen de un bote de Nocilla con el nombre del político en la etiqueta.

La “leche, cacao, avellanas y azúcar” del anuncio tradicional se ha convertido en este mensaje propagandístico en el “compromis, gestió, experiència y feina” (compromiso, gestión, experiencia y trabajo) que promete el partido.

Y, como traca final, el eslogan: “Montiiiillaa, l’aliment que necessita Catalunya” (el alimento que necesita Catalunya).


Vía libre de la UMU

Leo en 20minutos.es:

Los alumnos de la Universidad de Murcia tienen vía libre para acudir al botelleo convocado por e-mail para esta noche, a las 22.30 horas, en el campo de béisbol de la UMU.

No tenía ni idea de que se había convocado a la gente para hoy jueves y a esas horas. Veo jodido que quien no tenga coche pueda ir. Además los que vayan con coche ¿bajarán conduciendo ciegos? ¿Cómo se come todo esto?

¿Tu fuiste entrenado por Roberto Sedinho?

Ayer en las novatadas de informática, de las que se han hablado hace poco aquí mismo, nos encontrábamos el Rata, Luis, López, Balanza y yo ahí hablando. El López y yo escuchamos a dos que estaban hablando y que uno le decía a otro: “Yo fui entrenado por Roberto Sedinho”. Acto seguido le digo al López: “mmm me suena mucho ese… ¿Quién es?” El López me dice: “es el tio ese de Oliver y Benji”, y nos quedamos hablando del motivo de por qué el chaval ese habría dicho eso.

Hoy en clase de Computadores le digo al López: “Oye López ¿Tu fuiste entrenado por Roberto Sedinho?” Y el López me contesta: “Sí pero a ti te entrenó…” (mientras me hacía un gesto con el dedo gordo y el meñique como levantando una botella). Acto seguido me empiezo a descojonar junto al López porque ya entendimos lo que quería decir el friki del día anterior. Sólo a uno de informática se le podría haber ocurrido tal frikada y acordarse del Roberto Sedinho ese.


Roberto Sedinho, ídolo y entrenador de muchos de nosotros (no me incluyo)

Las novatadas de informática 06-07

Se dice y se comenta que las novatadas de informática, en la Universidad de Murcia, son las más ¿cabronas?. Todo comenzaba sobre las 10.30 en clase de Física. En ese momento engancharon a la gente del primer año (los famosos pollos) y les ataron una cuerda a la pierna y a la vez todos juntos. Me acordé del Gallego y del Termi, porque la cuerda estaba tan fuerte que a algunos les molestaba y hubiera venido al pelo lo de nuestro querido Pupano: ¡¿Qué coño tengo en la pierna?! ¡Graaangreeena!”. Unos minutos después y viendo que así era imposible andar, los ideadores de poner la cuerda en el tobillo hicieron lo que se ha hecho siempre, atarlos de la cintura.

Acto seguido nos dirigimos a una explanada, está por… ahí, donde empezaba la cosa ya en serio. Los pollos, sentados en círculo (en grupos según de donde vinieran: Sistemas, Gestión y Superior), empezaron a recibir productos en su pelo. Este año no se conformaron con ponerles espuma. A ella se le añadió ketchup, lavaplatos (fairy, mistol…), una fina capa de harina y agua… toda una obra de arte.

La verdad es que yo creía que en algún momento alguno de los pollos se levantaría rebotado… porque había cada cara que era un poema y encima (y esto me jode bastante) había tios frikazos de estos que aprovechan este “momento de gloria” que les da estar resguardados por todos los demás veteranos para ensañarse con los nuevos. Las bromas tienen un límite, pero bueno… sigamos.

Las clases de pollos eran variadas:

Pollo normal
Pues nada, un pollo que se dedicaba a estar ahí y listo.

Pollo camarero
Son los típicos que cuando querías echarte bebida, los llamabas y ellos te servían.

Pollo Darth Vader
Su función era estar como cualquier otro pero llevando una caja en la cabeza con un tres agujeros: uno para la boca y otro para los ojos. Así de simple.

Pollo anuncio
Este pollo llevaba una caja (llevaba la cabeza al aire libre) y en ella la gente le iba poniendo anuncios de lo que quería con un rotulador. Pude leer algunos como: Petardas,com, Roscachapa.com (puesto por el Rata), DoritoQuemao.com (lo pondría el Ruf, que estaba por ahí), etc.

Pollo mechero
La misma función que el camarero pero en vez de servirte bebida te proporcionaba fuego para fumar.

Pollo matrix
Cogen a uno normal, le ponen una bolsa de basura negra, le empiezan a tirar huevos y sin usar las manos los tiene que esquivar. Estuvo esquivando hasta que le entró un huevazo por todo el ojo.

Pollo élite
Son como sirvientes. Te puedes coger un pollo normal y nombrarlo tu pollo élite y él te traerá bebida o lo que le pidas.

Pollo William Wallace
Este se dedicaba a estar por ahí dando vueltas sin camiseta, pintado con la cara azul y con una estaca de madera. Luego tuvo que gritar la frase famosa “¡Jamás nos quitarán la libertad!”

Aparte de los tipos de pollos, se entregaron distintos premios, en forma de bandas (a modo de Miss y Mister). Algunos, que yo recuerde eran: Mister friki, Miss polla caliente, Mister camarero, Mister fuego, etc.

Aparte de todo esto, la mañana-tarde, estuvo bañada por calimocho y sangría, así que el Luis estaba en todo lo suyo xD. Aprovecho para recordar lo que dijo el Luis un día:
Los que disfrutais con la sonrisa de un niño, con un atardecer, con el olor de las amapolas… felicidades, los demás necesitamos beber y fumar

Con el permiso de Ruf, Tono y demás integrantes de DoritoQuemao.com, voy a poner la foto que han puesto en su página de William Wallace. Sin desperdicio.

Un gesto vale más que mil palabras

Que gustazo, ooohhhh siii, que arte de fotografía. Es la cara del Lopez y el Santiago mientras veían como el Real Madrid club e imperio de futbol le metia 2-0 al que se supone “el mejor equipo del mundo”. Observese a la derecha de la foto al energúmeno que se tapa con un cogín,está fichado y es del Barca, porque se tapaba?jaaaaaaaaajajaja, come mierda come catalan.

Caretos

“Me cago en…” y la del banco Santader

Habíamos quedado esta tarde a las 15.55 en la puerta del colegio del Castaño el Gallego, el Pela, la Bea y yo para ir a buscar un hotel en Barcelona no muy caro para este sábado.

Como siempre el Pela llegaba tarde, con una cara demacrada de haber dormido poco y mal. Mientras esperábamos al Pela en la puerta del colegio, el Gallego y yo mirábamos como la Bea “trabajaba” diciéndolo a los niños que entraran, pero se reían en su cara y se la pasaban por la… (no literalmente, no seais mal pensados), aunque al final ha llegado un conserje como dios manda y los ha obligado a entrar.

El Gallego y yo seguimos esperando mientras llegaba el Pela, otra vez tarde como siempre, y la Bea salía para darnos el dinero suyo y de Jorge (alias marichalar y alias la transfugas) porque “no podían ir ellos”. Mientras esperamos un padre de un crío se nos gira y nos dice al Gallego y a mi: “La que va caer… la que va a llover” y nosotros: “…”, y seguimos hablando de lo nuestro. A todo esto sale Beatriz Linares, acompañada de su amiga Ingrid, y nos suelta el dinero, mientras el Pela se avecina poniendo como excusa que está matado y está cansado.

Nos dirigimos ya nosotros tres (la Bea se fue a cuidar a un niño Ucraniano y a enseñarle español) al coche del Gallego y de allí directos al Prica, ahora se ha puesto de moda llamarle Carrefour, donde he podido oir por primera vez una voz fina salida de la garganta del Gallego, al que le salió un gallo de los buenos en uno de sus cabreos sin sentido mientras yo me partía de la risa.

A todo esto entramos en la agencia de viajes “Europanova” en el Prica Zaraiche y empezamos a preguntar hoteles para no tener que pagar más de 30-35 euros por persona (habitaciones de unos 60 euros). Al Pela y a mi nos entra la risa tonta, no sé la causa… pero yo me tuve que agachar para ahcer como que me ataba el cordón de las zapatillas y ahí estaba riéndome a reventar. Al final encontramos un hotel a 10 minutos del Nou Camp, y encima el FC Barcelona juega ese sábado a las ocho de la tarde en su campo. Además el tío de la agencia nos suelta “por esa zona hay travestis y putas, por si…”, mientras que el Gallego y yo nos quedamos mirándonos le suelta el Gallego: “mmm no si por eso da igual, no se preocupe usted”. Puede ser que el Marichalar (Hermes) se pille algún travesti, así hace un trio con la Bea y el travesti :)

Tras todo esto nos dirigimos a la tienda en la zona de la universidad donde además de vender discos hacen camisetas personalizadas. Entramos y encargamos algo así para el Pela:

Esa es la parte de atrás xD. Por delante pone: “roscachapa.com” y en la manga pone “PELA”. Sin duda el puto amo el Pela este xD.
Acto seguido pasamos por la tienda de discos tráfico para ver unas cosillas y ahí le decimos al Pela toda la verdad, que lo queremos por su cartilla de CajaMurcia, que ella es nuestra amiga y lo soportamos porque él va con ella.

Al salir de ahí nos vamos a tomarnos un café al patio de la Universidad, donde siempre se respira tranquilidad y paz. Nos sentamos a tomárnoslo en las escaleras y ahí es cuando viene una chica de estas que parece un taladro comiéndote la cabeza con que habras una cuenta en el banco Santander porque te vas a llevar regalos y que es muy buena y bla bla bla. Así 10 minutos de reloj. La chica era muy amable, incluso usaba gestos cariñosos para que le dieramos los datos para que nos abriera la cuenta. El Gallego rapidamente le dice que no le interesa, así 3 o 4 veces, y entonces pasa a mi. La verdad que a mi me da cosa siempre que pasan estas cosas cortar por lo sano, porque está la otra persona ahí intentando ganarse la vida… aunque reconozco que la opción del Gallego, con amabilidad es la mejor, pero bueno…

El Pela que estaba hablando con uno que conocía se acerca y entonces la chica le pregunta a él y el Pela le dice que ya tiene una del año pasado. Otra vez vuelve a mi, ahí erre que erre intentando que le diera ya el nombre y los apellidos. Yo le digo entonces que como ella va a estar ahí por la Merced y que nosotros nos pasamos todas las tardes, pues que mañana prometo que vendría otra vez y ya lo haría, después de sopesar algunas cosas.
Al final me apunta su número de movil y su nombre (María) en el folleto del banco y ya pues ahí terminó todo… pero bueno, entendemos que a ella le pagan por eso (aunque nos dijo que no cobraba por eso, que ya tenía su nónima fija). Para ahorraros comentarios sobre si lo del número de movil iría con segundas y todo eso, ahorraros las gracias.

Ya, sobre las 18.30 nos vamos de allí a coger el coche a la redonda y pues cada uno a su casita. Así es como se pasa una tarde de Otoño en Murcia.