Archivos en el mes de Febrero del 2007

Mini-consejo para Firefox

¿Estás usando Firefox en Linux? ¿Al usar la tecla de retroceso (la que está encima del intro) Firefox hace scroll hacia arriba en la web en la que estás? Si quieres cambiar el mapeado de esta tecla, para que funcione como el botón de volver a la página anterior, sigue estos pasos:

- Abre Firefox, obviamente.
- En la barra de direcciones escribe: about:config
- A continuación escribe en la caja Filtro lo siguiente: backspace
- Verás que sale una preferencia llamada: browser.backspace_action, que tendrá el valor 1 por defecto, lo que significa que la tecla de retroceso hace ese “molesto” scroll.
- Doble click encima de la preferencia y pon un 0 en esa caja, a continuación acepta.

Y ya está, puedes probar que efectivamente funciona pulsando la tecla retroceso ahí mismo, y verás que vuelve a tu página de inicio (no funciona si no hay nada en el historial, claro) Esta preferencia está puesta a 0 por defecto en el Firefox de Windows por compatibilidad con las costumbres de los usuarios de IE, y aunque hay varias razones por las que no se debería usar la tecla retroceso para volver a la página anterior, yo la encuentro útil y la sigo usando. Éste proceso también se puede seguir a la inversa, por si a veces el retroceso te da más de una sorpresa :) Viva Firefox.

A vueltas con la hipocresía

Seguimos con la polémica del PUTO ULTRACANON, ya que ahora lo podemos llamar así debido a que lo gravara tooooooodo, como dirían en el mítico “Team”. Podemos reflexionar leyendo la opinión de las empresas tecnológicas: La industria denuncia que “se obligue a todos los ciudadanos a pagar un impuesto que sólo repercute de una pequeña minoría”, puesto que el canon gravará productos como los CD, DVD, los reproductores de MP3 y DVD, ordenadores portátiles, tarjetas de memoria para teléfonos móviles o cámaras de foto digitales.

Hasta las fotos que echemos durante nuestras fiestas van a llevar canon señores: canon por la cámara, canon por la tarjeta de memoria, canon por el ordenador y el disco duro al que las transfieras y, eventualmente, canon por el cd-dvd virgen en el que las grabes e incluso por la impresora desde la que saques copias. Canon hasta en la sopa señores xD

Ahora viene lo guapo, y es que la SGAE ha dicho esto: Aetic oculta, sin embargo, lo más importante de todo: que sin contenidos, sin canciones, sin películas, en definitiva, sin obras e interpretaciones protegidas, de nada sirven los productos que fabrican. ¿Cuánto vale un mp3 sin música o un dvd sin obras audiovisuales? [ Sólo si son de la SGAE claro, si no son de ellos, aunque sea música libre, es mierda. ]

Pues os digo yo para lo que valen, porque parece que en la SGAE sois un poco [censura] y estrechos de miras:
1 - Grabación de contenidos audiovisuales de producción propia o exentos de restricción de copia, tales como música, cortometrajes, etc, todos ellos libres.
2 - Datos empresariales de diversa índole: bases de datos y demás.
3 - Producción literaria propia o libre, ya sean trabajos para la clase de biología o una novela sin restricción de copia, por poner ejemplos.
4 - Software libre, open source.
5 - Herramienta de soporte científica (en la medida en que se usan estos productos para investigaciones)
6 - Mero uso como copias de seguridad de todo lo anterior.
7 - Otros… (House usa un iPod en un capítulo para guardar tres sonidos del corazón de una paciente xD)

Menos mal que sólo servían si les metíamos las asquerosas canciones de pésimo gusto del rey del pollo frito (con gripe aviar), que sino… ¿Cómo se puede afirmar tan a la ligera que la mayoría de los compradores de cd’s y dvd’s vírgenes son delincuentes? ¿Qué clase de moral del palo nos están intentando colar desde la SGAE? Me niego a pagar justo por pecador señores, no me tomen por imbécil. Lo que exijo es que no se pague con mis impuestos ese canon que se aplicará incluso a las grabaciones en cd o dvd de los juicios del Ministerio de Justicia. Quiero justicia (valga la redundancia con la afirmación anterior xD), que no se nos tome el pelo diciendo que el canon se aplica a las empresas, ya que al final repercute en el consumidor.

[…] Y vamos a seguir luchando para que la capacidad creativa y el talento tengan el reconocimiento social que merecen.

Eduardo Bautista
Presidente del Consejo de Dirección
Sociedad General de Autores y Editores

Cuando para que una obra pase al dominio público hacen falta que hayan pasado sobre unos 80 años después de la muerte del autor, es que estamos en una sociedad en la que prima la cara dura… Ya sé que me repito más que el ajo con el tema de la SGAE, pero si por casualidad montáseis un negocio en el que hiciéseis uso de productos gravados, ya no os haría tanta gracia.

Me he comprado un Gutxini (Pocoyó)

Llamadme enfermo, pero nadie me separará de mi Gutxini, aquí conocido como Pocoyó. Me lo compré en el viaje a Bilbao, era el útimo que quedaba en todo el Corte Inglés :_

En Euskera “poco” es “gutxi”, y “yo” es “ni”, así que le he puesto de nombre Gutxini, porque es diferente a los demás. Este dice eso de “ay va la hostia”.

La cuestión es que como por allí por el norte no encontré nada que comprar de recuerdo, luego me dije “dios que tonto… colecciono llaveros y no compré ninguno…gran fallo el mio” (otra vez será), pues me compré un Pocoyó en el Corte Inglés de Bilbao. Ya le haré una Txapela para que se la ponga, porque para mi Pocoyó es Dios, es el puto amo, es el puto Diego Manrique.

Ahí lo vi con sus ojitos saltones en el Corte Inglés de Bilbao (era el último que quedaba) Estaba sucio, feo, me daba un poco de pena… Intente pasar de él, pero cada vez que le miraba veia esos ojitos. Me convenció. tuve que recogerle. Decidí lavarle con un poco de jabón y quedó limpísimo, radiaba alegria por todos los costados. Era él, con esos ojitos saltones. Ahora esta aquí, junto a mi, acompañándome mientras escribo esto.

Aquí se lo dejé al Gallego por unos momentos, mirad que foto tan tierna :_

¡Cuanta felicidad le da a un hombre estos pequeños actos : )!

En la siguiente imagen podéis observar a Torcuato (el oso, que así se llama) y Gutxini (Pocoyó). Creo que el segundo le está clavando algo al primero… porque tiene una cara de satisfacción, y además estás de lado. Si es que es más travieso, me doy la vuelta un momento y me la lía.


Hatten är din (Los turcos locos)

(Aviso: post melacólico-rollero)

Llevo ya muchos años naufragando por Internet, durante los que he tenido tiempo de disfrutar de centenares de coñas y paranoias, unas mejores y otras peores, que han ido yendo y viniendo como modas pasajeras. Últimamente dichas coñas de moda vienen y van aún más rápido de lo habitual (¿quién recuerda ya al Niño loco alemán o al Koala?), gracias también al crecimiento que han sufrido las formas de comunicación en la Red, mediante las cuales cualquiera puede sacar una nueva coña en cuestión de segundos.

Pero antes de la web 2.0, antes de Youtube, antes de Menéame, e incluso antes de RoscaChapa, cuando aún teníamos que dejar a nuestras madres sin poder hablar por teléfono para conectarnos, cuando aún creíamos que Internet se podía grabar en un disquette, estos pijes no iban y venían con tanta facilidad, ya que aún no le habíamos pillado el truco a esta de la difusión informativa a niveles de cascoporro. Antes no bastaba con ser un manco para dar pije.

Remontados ahora tantos años atrás, os hablaré de la primera de las coñas que yo conocí cuando empecé a acceder por Internet: los turcos locos (al menos, así los llamábamos nosotros). Se trata del videoclip de una canción turca llamada ‘Hatten är din’ (en español: “el sombrero es tuyo”) realizado mediante un intento-de-animación en flash tan extremadamente cutre que te hace reír a carcajadas. Para acceder a esta maravilla, que ya ni recuerdo cómo descubrí, clickad en la imagen:

undefined

¿Qué me decís? Una verdadera delicia, y que ahí se mantiene en su hosting hipertérrita al paso del tiempo, sin que nada ni nadie pueda hacer desaparecer un ápice de lo que la hizo tan mágica cuando la descubrí en su momento. Es todo el conjunto lo que hace a este vídeo tan increíble: la música pegajosamente horrible, los sprites pixelados moviéndose de un lado a otro, ese sombrerito que baila de cabeza en cabeza, el momento ‘breakdown’ del coro… Una joya.

Por cierto, ¿os habéis fijado que sale Javier Bardem en la parte derecha del coro, muy discreto y modosete él? Eso es porque él empezó en esto, como actor en videoclips de música pop turca, luego ya se hizo más famoso e intentó enterrar su pasado… Aunque ya veis que no pudo ocultarlo del todo.

Premios Roscachapa 2006: Los Ganadores

Ya tenemos los ganadores en cada categoría de los Premios Roscachapa, un poco tarde, cierto, pero más vale tarde que nunca, o nunca tarde si la dicha es buena. Así que sin haceros esperar más y sin esperar a aquellos que no han votado (Rata, Jorge, Guti…) paso a comunicar quienes han sido los “vencedores” en la temporada 2006.

01. Más Fantasma:

1º López:5 votos
2º Guti: 2 votos
3º Fuste y Termi: 1 voto

Dominio casi absoluto del López, como se esperaba, aunque el Guti está ganando enteros sobre todo cuando juega al Pro.

02. Más Guarro/a (de sucio):

1º Luis: 5 votos
2º Bea:2 votos
3º López y Pela: 1 voto

Los hermanos Linares (los “guarretes”) han dominado esta categoría. Como se esperaba el Luis ha salido gran vencedor, pero sorprende ver la poca puntuación obtenida por el López, algo está cambiando, ¿te lo debemos a tí, Marta?

03. Más Falso/a

1º Fuste: 4 votos
2º Diego, pepa no:2 votos
3º “Todos nosotros”, Bea, Willy (amigo imaginario del Pela) y Rata: 1 voto

Parece ser que las “mentiras” del Fuste le han dado este “honorable” galardón. Sorprende ver al Pepa (Diego) en segundo lugar y no ver al Rata un poco más arriba.

04. La más PUTA:

1º Bea: 4 votos
2º Termi: 3 votos
3º Fuste: 1 voto

Sin sorpresas, los dos primeros son los que más follan (aunque entre ellos xD así es fácil ganar). Destaca la igualdad entre la Bea y el Termi cuando los sondeos indicaban que la Bea iba ganar de manera abrumadora.

05. Más Friki

1º Gallego: 5 votos
2º López: 2 votos
3º Luis y Rata: 1 voto

En esta categoría se esperaba más igualdad por el gran número de frikis que componen el mundo roscachapa, sin embargo no ha habido sorpresas pues el más friki es el Gallego y porque el podium lo ocupan, sin duda, los más frikis, sin excepciones y sin echar de menos a nadie.

06. Más borracho/a

1º Diego, pepa no: 7 votos
2º Termi: 2 votos

Abrumadora victoria del Pepa, sí señor, tan abrumadora que ha limitado la elección a tan sólo dos candidatos, el otro, como se esperaba es el Termi. Aunque es sorprendente ver tanta diferencia y la falta de otros borrachos como el Pela, Bea, Luis, Santiago, López y un largo etcétera.

07. Más calzonazos (sólo para ellos):

1º Rata: 9 votos

Y para de contar. Vencedor absoluto y único al que se le ha votado. Sin sorpresas. Aunque este año el Guti también ha empezado con fuerza pese a que diga que no es su novia… pero ¿alguien lo ha visto ultimamente? Ojo al pulso Rata Vs. Guti en el 2007.

08. Más capullo/a:

1º Rata: 3 votos
2º Pela: 2 votos
3º Josema, Termi, López y Fuste: 1 voto

Destaca la igualdad y el gran número de candidatos, lo que demuestra que estamos llenos de capullos, y entre los capullos destaca el Rata, pero cuidado con el Pela.

09. Más Desgraciao/a:

1º Pela: 7 votos
2º Termi y Fuste: 1 voto

Aplastante victoria del Pela, sin sorpresas. Pero cuidado en esta cagoría que tiene pinta de cambiar de vencedor para el año 2007, ehh Termi xD, en fin y como dirían Los Suaves, las vueltas que da la vida, el destino se burla de tí…

10. Más Marica:

1º Diego, pepa no: 4 votos
2º Jorge y Guti: 2 votos
3º Santiago: 1 voto

No sé que pintan los dos segundos en el 2º puesto y no en el primero… el mundo al revés. Gran sorpresa (e injusto vencedor)

11. Más Facha:

1º Rata: 9 votos

Hegemonía total del Rata. Tal y como en años anteriores el Rata repite premio, y además ha sido el objetivo único de todos y cada uno de nuestros votos.

12. Más Centralista:

1º Jorge, Santiago y Pela: 2 votos
2º Gallego y Luis: 1 voto

Quizás la categoría en donde más han estado reñidas las votaciones. Por primera vez se da un triple empate en lo más alto de la clasificación.

13. Más Rojo/a:

1º López: 5 votos
2º Bea: 2 votos
3º Luis y Termi: 1 voto

Victoria clara del López, aunque como he leído en muchos comentarios que apoyaban la candidatura del López, el rojizo es más bien síntoma de cabezonería, aún así el López es el más izquierdoso.

14. Más puñaladas:

1º Pepe (el gato de la casa de bea y Jorge): 3 votos
2º Fuste: 2 votos
3º Pela, Bea y Jorge: 1 voto.

Por esos zarpazos cuando menos te lo esperas ese gato cabrón, aunque últimamente se porta bien, se lleva el premio. Cabe destacar el segundo puesto del Fuste, que por lo visto sus “embustes” y rulas para conseguir lo que quiere le han aupado a esa posición. A modo personal destaco, también, al Jorge, por ser tan transfugas.

15. Más envidioso/a:

1º Pela, Diego y Bea: 2 votos
2º Santiago, Jorge y Luis: 1 voto

Muy igualado. Por segunda vez se da un triple empate en la primera posición, y, además, ocurre lo mismo en la segunda posición. Parece ser que todos envidiamos al Termi por su vida lujuriosa, excepto la Bea que envidia a “otras” cuando se le acercan al Termi o cuando éste se acerca a “otras” y el Jorge que envidia la ropa del Pela.

16. Más Vago/a:

1º Pela: 7 votos
2º Luis: 2 votos
2º Diego: 1 voto

Vicotoria sin discusión del Pela peladillas. Esa vida de holgazanería típica de un jubilado que llevó a cabo durante el 2006 le han llevado a lo más alto en cuanto a vagancia se refiere. Destaca la poca puntuación del Luis, esperaba más de él.

17. Más Lammer:

1º Fuste:2 votos
2º Guti, Santiago, Bea, Yoni (el perro del Luis, huele a muerte ya), Diego y Pela: 1 voto

Muchos elejidos en esta categoría. Destaca por encima de todos el Fuste, por lammerle al Gallego y “salir sólo cuando sale él”. Destaco como curiosidad al Yoni, ese perro moribundo del Luis, al cual el día que fallezca (mañana o pasado) le haremos un entierro comos dios manda, que ha sido votado por “lamerse los cojones a mitad de la noche”, aiinnss ese Luis jaja.

18. La alegria de la huerta:

1º Fuste y Termi: 4 votos
2º Diego y Luis: 1 voto

Doble empate en lo más alto del podium. Fuste y Termi, cada cual a su manera, han acaparado la atención en esta categoría. Si bien cabe destacar la pérdida de fuerza que ha tenido el Termi en comparación a la puntuación que obtuvo el año pasado, quizás por culpa de sus llantos.

19. Mejor jugador de PRO:

1º Guti, Pela y Santiago: 2 votos
2º Jorge, López, Rata y Fuste: 1 voto

Destaca la poca seriedad que se ha tenido a la hora de votar en esta categoría, así ha salido lo que ha salido, sin más comentarios.

20. Más iluso:

1º Bea: 6 votos
2º Termi, Luis y Santiago: 1 voto

Aplastante la Bea en esta categoría, de ilusiones también se vive, ¿verdad Bea?…

21. Más alternativo

1º Gallego y Fuste: 2 votos
2º Termi, Luis, Jorge y Santiago: 1 voto

Por esas camisetas frikis, esa afición a los ordenadores, blogs y demás Fuste y Gallego reinan en lo más alto.

22. Más cansino:

1º López y Fuste: 3 votos
2º Pela y Diego: 1 voto

López y Fuste, el primero por sus interminables mítines y el otro por sus repellizcos se llevan la palma al ser más cansino de roscachapa.

23. Más puntual:

1º Gallego: 9 votos

Sin discusión y con todos los votos para él, el Gallego demuestra que la puntualidad es posible, aprendamos de él, sobre todo el personaje ganador de la categoria siguiente.

24. Más impuntual:

1º Pela: 8 votos
2º Rata: 1 voto

Una victoría sin discusión la que ha conseguido el Pela en el curso 2006, y lo peor es que en este nuevo año sigue siendo el más pesao. Destaca el Rata, que si no fuera porque es un calzones y ya viene poco me huelo que llevaría algún voto más. Echo de menos al López, un habitual en años anteriores en esta categoría, intuyo que la Marta está haciendo una gran labor en este aspecto.

22. Más llorón (va de víctima):

1º Termi: 6 votos
2º Bea, Pela y Santiago: 1 voto

Ese continuo llanto, esas lágrimas que no paran, muchas de ellas de cocodrilo, un Termi que ha pasado con más pena que gloria por el año 2006, esperemos que la racha cambie para este nuevo año, pero por el momento parece que no.

26. El más quejas:

1º Santiago: 3 votos
2º Pela: 2 votos
3º Bea, Termi, López y Penny: 1 voto

Muy igualado y variado esta elección. Destaca el Santi, por su inconformidad con todo lo que se quiere hacer, que si no quiere tascas, que si no le gusta el ambiente de sala B, que si no quiere más botelleo y quiere irse a Sala B ya, que si no quiere dejar el mando de la play a los demás porque sólo él quiere jugar al Pro, que si no quiere ser sustutido en un partido del torneo rector… un sin fin de quejas. Destaca el segundo puesto del Pela y su queja a la vida en general.

27. Más desesperado:

1º Santiago: 6 votos
2º Diego: 3 votos
3º Fuste: 1 voto

Esa frase del Guti que siempre recordaré de “sólo sales a follar Santi” o “sólo vas a los sitios dependiendo de las tias que hayan”, también del propio Guti, o ésto no se si lo dijo el propio Santiago, describen bien el por qué ocupa de manera amplia el primer puesto. El segundo puesto lo ocupa el Pepa por su, dicen, “amplio filtro”…

28. Mas gorrón:

1º Rata: 5 votos
2º Santiago: 2 votos
3º Termi:1 voto

Eso de salir sin dinero y beber cual pagador más y el hecho de tener un apodo así no ayuda mucho a dejar de ser un gorrón, ehh Rata. El segundo puesto lo ucupa el Santiago por el mismo motivo que el Rata, el de salir con poco dinero, pagar menos y beber igual que los demás, como lo definió el Termi: “es un trilero”

29. Más pijo:

1º Guti: 9 votos

Una paliza, una paliza que sólo Chuck es capaz de dar, es la que el Guti nos ha dado en esta categoría, y es que esas camisas rosas, esos cinturones de vaca, esos zapatos a lo cowboy y un largo etcétera han dejado claro quién es el pijo, metrosexual e incluso gayer de roscachapa.

30. Más guarrete (no de no ducharse, por poner el contrario de pijo):

1º Termi: 3 votos
2º López: 2 votos
3º Gallego y Rata: 1 voto

Ese pendiente, esas zapatillas negras, esas camisetas de antaño… ese estilo en sí ha llevado al Termi a ser el más guarrete. Le sigue el López de cerca con su estilo chándal roto y camiseta amarillenta.

31. El más por “el interés te quiero Andrés” (conveniencias):

1º Jorge: 4 votos
2º Pela: 2 votos
3º López y Fuste: 1 voto

Estaba claro quién iba a ganar aquí, y es que el ser un transfugas es lo que tiene, y el Jorge no ha hecho más que transgufar a lo largo de todo el 2006.

32. El más chandal (el que peor viste):

1º Rata:4 votos
2º López: 3 votos
3º Jorge:1 voto

Estaba claro quienes iban a ser los dos má votados y efectivamente así ha sido. Lo que no estaba tan claro es quién iba a salir vencedor, estaba la cosa muy justa, aunque me parece justo que el ganador haya sido el Rata pues el López ha sabido últimamente arreglarse más y el Rata ha ido de mal en peor hasta acabar como ha acabado. En resumen, que el Rata es ahora el que tiene el chándal por segunda piel y las barbas esas que me lleva… en fin un desastre.

33. El armador de casas (el que más la lía en las casas):

1º Termi: 5 votos
2º Diego 3 votos
3º Gallego:2 votos
4º Pela: 1 voto

De nuevo como ya sucedió en el artículo sobre el más armador de casas, el Termi se lleva la victoria y el Diego, pepa no. repite en el segundo puesto. Sorprende el tercer puesto del Gallego, el cual no acostumbra a armarla, pero aquella botella volando por el cielo de Mazarrón fue mítica y siempre recordada y eso y ver la cara del Luis merece ver al Gallego cerrando el podium. Destaca que por primera vez se ve un 4º puesto, como no el Pela tenía que ser.

34. El sin opinión (que nunca se moja… ni si, ni no):

1º Termi: 5 votos
2º Balanza, Jorge y Mink (el apestoso hurón de la Bea): 1 voto

Esta es la típica categoría en la que ya se sabía quién iba a ser el ganador antes de las votaciones, y así ha sido. Este Termi que tiene por costumbre no opinar en aquellas decisiones “no importantes de la vida” y que puede tirarse media hora en un semáforo para decidir qué camino tomar se ha llevado de calle el premio al más indeciso o el sin opinión.

35. Más empanao:

1º Santiago: 5 votos
2º Pela: 2 votos
3º Balanza y Diego: 1 voto

Ya lo dice su mote de superñoño, no podía ser otro el que se llevara el primer puesto. Destaca también el Pela por la gravedad del motivo que le ha llevado al segundo puesto por el cual ha accedido a ser uno de los más empanaos, Pela dejate los porros.

36. Más “power flowers” (el/la que más se cree que la vida es un campo de amapolas):

1º Bea: 8 votos

Como buena mujer ha sabido barrer, y vaya que si ha barrido bien en esta categoría, no le hace falta porros ni setas, aunque ansíe todo eso, para ver la vida de otro color.

37. Más sabelotodo:

1º López: 5 votos
2º Luis: 3 votos
3º Diego: 1 voto

Se esperaba un mano a mano entre el López y el Luis y la cosa ha estado reñida, finalmente el vencedor fue el López, el Luis no supo aguantar la presión, ni la tozudez, ni a los mítines del López y sucumbió a última hora.

38. Más inculto:

1º Santiago: 7 votos
2º Marta: 2 votos
3º López y Diego: 1 voto

Abultada y abrumadora victoria del Santi en esta categoría, esa “almohada de pluma de oveja”, esa teoría de que la cultura es a partir de los 30 años y unas cuantas cosas más han dejado bien claro quién es el inculto por excelencia de Roscachapa. Me sorprendre ver que el Guti ha salido indemne y limpio en esta categoría.

Pues éstos han sido los ganadores de la temoprada 2006, mantener el ojo abierto para observar quién se merece nuevos galardones en el transcurso del 2007.

Para terminar y a modo de resumen y siguiendo el ejemplo de los oscar, paso a decir quienes se han llevado más estatuillas por orden de más a menos galardones obtenidos:

- Con 6 estatuillas:

Pela y Santiago

- Con 5 estatuillas:

Fuste, Rata y Termi

- Con 4 estatuillas:

López y Bea

- Con 3 estatuillas:

Diego y Gallego

- Con 2 estatuillas:

Jorge y Guti

- Con 1 estatuilla:

Luis y Pepe (el gato)

Por tanto se podría decir que los grandes protagonistas de la presente edición han sido el Pela y el Santiago, lo cual tampoco es de mucho orgullo pues conviene recordar que la elección como vencedor en cada categoría (por regla general) es inversamente proporcional a los méritos personales xD.

Pues ésto es todo amigos, y recordar, estar atentos para la próxima elección.

Saludos.

Villaplana contesta a las preguntas del lector

Villaplana, como prometió, ha contestado a todas las preguntas que le formulasteis. Aquí teneis las palabras del candidato a la alcaldía de Murcia (CDL):

Antes que nada quiero agradecer a Roscachapa, y en especial a Fuste y a Gallego, la invitación de ser entrevistado por vuestros lectores, los cuales hacen bien siguiendo vuestro weblog porque se tiene un poco de todo, se puede pensar a la vez que te ríes (aunque a veces os pasáis un poco de rosca y también de chapa).

Gallego

- Ha quedado demostrado, incluso en ciudades más pequeñas que Murcia como Bilbao, que el metro puede suponer la gran solución a los graves problemas de tráfico que sufrimos. ¿Ves viable la implementación de este servicio en nuestra ciudad?

Yo era uno de esos murcianos que querían un metro en la ciudad y por supuesto que es viable, tan sólo hay que mirar a nuestra ciudad vecina, Alicante, también con menos población, y ver la importante obra de metro que se está haciendo allí. Pero ahora tendremos tranvía y la inversión económica será tan grande que por un tiempo no podremos pensar de nuevo en el metro. Se puede hacer que el tranvía se parezca al metro, soterrándolo en diversos tramos, y creo que es una opción que la futura corporación municipal debería barajar.

- La oferta cultural de nuestra ciudad es pobre, tirando a nula. ¿Estaría dispuesta tu administración a potenciar este factor por medio de conciertos verdaderamente buenos, la creación de un museo decente con exposiciones decentes, teatros por las calles y cosas así?

Ciertamente, se puede decir que muchos sólo conocen de Murcia su Catedral y a lo más el Museo Salzillo, aunque obviamente hay otros museos y lugares de gran interés. Creo que lo que hay es un problema de no saber cómo hacer llegar la cultura a la gente. Valoramos mucho nuestras fiestas de primavera, Semana Santa, etc., pero los domingos la gente prefiere ir al fútbol que al museo. Arte y artistas hay, lo que hace falta es un buen marketing institucional.

- Cada día más administraciones se están pasando al software libre, con los notables beneficios que conlleva. Por ejemplo, en Extremadura gracias a su fuerte apoyo, contando incluso con su propia distribución Linux, han conseguido poner un ordenador cada dos alumnos gracias al dinero que se han ahorrado en royalties. ¿Qué opinas de este tema? ¿Estarías dispuesto a llevar a cabo este paso tan beneficioso?

Este punto ya hace tiempo que está en el borrador de nuestro programa.

- La ley seca y la ley anti botelleo que tenemos en nuestra ciudad son una patraña, pues lejos de conseguir evitar que los jóvenes bebamos, hacen que tengamos que delinquir para conseguirlo igualmente. ¿Qué soluciones planteas para este tema? ¿Qué opinas de la habilitación de carpas en las que los jóvenes puedan reunirse a beber, como ya se hace en otros sitios?

No sólo yo, sino también numerosas autoridades de la sociedad murciana han apostado públicamente por la habilitación de espacios nocturnos. La idea sería ofrecer una oferta de ocio que no sea incompatible con beber en la calle pero sí más atractiva, conciertos, promociones… Y ante todo, mantener el ruido alejado de las viviendas y poder ejercer un control policial para evitar peleas y sanitario para que no se beba más de la cuenta. La policía podrá dedicarse también a cosas más serias, como a protegernos mientras dormimos, en lugar de perseguirnos como a delincuentes, lo cual es un absurdo.

Raiban

Sr. Villaplana, ¿qué opina usted del Consejo de Juventud local de Murcia? ¿es tan bueno como dicen los del PP o tan malo como dice la izquierda?

En este asunto la izquierda tiene más razón. Actualmente, el Consejo de la Juventud de la ciudad de Murcia es el único consejo local de la Región no reconocido por el Consejo Regional de la Juventud, ya que ni siquiera son democráticos en su organización, requisito esencial para entrar. Su propuesta más brillante de este año ha sido hacer una campaña con carteles y panfletos para salvar a “Maite” del programa O.T., lo cual consideraron un “tema de interés general”, en eso se gastan el dinero que les da la Concejalía de Juventud para que hagan lo que quieran con él. Es una pena que se haga un uso sectario de un órgano que es de todos y que podría ser muy útil para todos los jóvenes de Murcia, sin distinción de color político, como debiera ser.

verdad o mentira

¿Cómo valoras la situación de los medios en la Región?

En la Región hay buenos periodistas, pero no podemos olvidarnos de que los medios se rigen por criterios empresariales. En cuanto a la nueva televisión pública, la 7, me parece una pérdida constante de dinero, además de una nueva fuente de manipulación gubernamental. Igualmente estoy convencido que si los socialistas ganasen las elecciones no la privatizarían y harían lo mismo que hace ahora el PP.

Como afamado blogger que eres, también seguirás otros blogs, ¿cuáles?

Leo diariamente los blogs que están sindicalizados en Planet Murcia para conocer las opiniones diversas de las demás personas sobre distintos temas. Además leo otros blogs de amigos y compañeros de partido y, siempre que puedo, comento, aunque no conozca de nada al blogger en cuestión.

¿Cuál será la propuesta estrella del CDL en su programa?

Entre las demás, destaca nuestra intención de concebir una nueva forma de hacer política, más democrática, con listas abiertas, con el compromiso de no apoltronarnos, honesta, transparente y útil a la sociedad.

¿Qué objetivos tenéis a nivel nacional?

Queremos ser (al menos) la tercera fuerza parlamentaria, antes o después, para que el partido que gane las elecciones, sino somos nosotros, pueda contar con nosotros en lugar de verse chantajeado por los partidos nacionalistas cuyo único propósito es crear españoles de primera y de segunda categoría. Para esta empresa, contamos con un hombre muy especial, Manuel Alonso, que ya fue diputado del Congreso por el CDS y fundador de las Juventudes Centristas en plena colaboración con Adolfo Suárez, que seguro nos llevará a lo más alto.

EL BICÉFALO

Señor centrista, no cree usted que el señor delegado del gobierno, se esta pasando con su partido, al que menosprecia y dice no creer en el, no cree usted que eso es ser anti- democratico y que en una figura como el gobernador esas palabras no estan bien.

Atacar al débil siempre ha sido uso de déspotas y cobardes.

Rata

- ¿Cómo enfocaría el tema de la biprovincialidad de la Región desde su más que importante posición de alcalde de la capital? ¿Es un tema muy urgente que se debiera tratar ahora mismo?

Si yo fuese el próximo alcalde de Murcia, estoy seguro de que tendría mayores preocupaciones y responsabilidades, pues en ningún momento la capitalidad Regional de Murcia iba a verse afectada. Pero ahondando en la cuestión, la provincia de Cartagena puede ser beneficiosa en algunos aspectos para todos pero mi pregunta es, ¿están trabajando los políticos suficientemente bien como para crear nuevos cargos representativos (dos diputaciones provinciales además de la actual asamblea regional) y funcionariales que es realmente de lo que se trata? Pensadlo vosotros. Lo de mayor representación en las Cortes es una falacia porque por todos es sabido que tanto en el Congreso como en el Senado lo que prima en el voto es la adscripción partidista y no la procedencia del diputado o senador.

- ¿Qué medidas de carácter local sugiere para paliar la actual situación de la inmigración en la Región en general, y en Murcia en particular? En referencia a la afluencia masiva de inmigrantes, algunos con condición de vagabundos, los sinpapeles, los explotados en el campo y algo aún más importante para ellos: su residencia.

Creo que en nuestra sociedad y en nuestra Universidad hay importantes expertos a los que preguntar antes que a mí y que podrían abordar esta cuestión mejor que cualquier político. Desde luego es un tema que implica una gran coordinación entre municipios, autonomías y Estado, la cual actualmente no existe debido a las pueriles disputas entre PSOE y PP. Constantemente vemos a los políticos hablar del lado humanitario de esta situación pero realmente somos muchos los que no vemos

- Su opinión en cuanto a política acuífera regional.

Mi opinión es que actualmente es un caos, por un lado está la Confederación Hidrográfica del Segura y por otro el Gobierno Regional, cada uno diciendo una cosa. Yo realmente no sé qué está pasando.

¿Cual es su pack de medidas, en la medida de sus competencias, para sacar a Murcia de la ignonimia que sufre actualmente gracias al sistema educativo implantado? Personalmente, ¿considera que la culpa es mayoritariamente de los padres como se puede deducir de la cultura española en general (culto a la vagueza)?

Como muy bien has dicho, esto no es sólo cosa de Murcia, es un problema estatal debido a las nefastas actuaciones que se están desarrollando en sucesivas legislaturas desde el Ministerio de Educación. Otra cosa es que el Gobierno Regional permita que los colegios se caigan a pedazos con los escolares dentro. En cuanto a las medidas, no he abordado este tema antes con profundidad, lo que sí te puedo decir es que nosotros en Jóvenes de Centro cundimos con el ejemplo e intentamos acercarnos más al ideal de intelectual que de político.

Diego, Pepa no.

- ¿Para cuándo el carril bici? ¿En su partido se ha estudiado la opción de poner un carril bici al menos hasta la Universidad de Murcia?

Tenemos concertada una reunión con la plataforma pro carril bici para cuando inauguremos nuestra sede (para poder recibirlos cómodamente). El sábado 24 de marzo participaré en la marcha por el carril bici hasta el Campus de Espinardo. Ya que me preguntas por este tema espero que seas comprometido y nos veamos allí.

- ¿Qué medidas ecológicas han barajado (si es que han barajado) para restar el impacto medioambiental? vease… placas solares, energías eólicas…

Estamos en continuo contacto con las organizaciones ecologistas y además hemos solicitado reunirnos con el grupo local de IU-Los Verdes por si el CDL tiene responsabilidad de gobierno dar cabida a propuestas ecológicas y de sostenibilidad, ¡comunistas desde luego que no!

- ¿Está a favor del trasvase del agua o prefiere otras medidas como las desaladoras u otras alternativas?

Si de verdad va a solucionar el problema del agua me da igual, pero que lo solucione.

En cuanto al medio de trasnporte público, ¿ha estudiado mejorar el transporte para la universidad pública?, es decir y para ir al grano, ¿va a poner más autobuses con destino Universidad Murcia?. Lo que no concibo es que de cada 10 autobuses que veo pasar con destino a la UCAM o a la pública 7 vayan a la UCAM, teniendo en cuenta que hay como 10 veces menos de estudiantes en dicha en universidad que en la pública.

El problema no es que los alumnos de la UCAM tengan autobuses, el problema es que les falte a los de la UMU. Yo lo solucionaría lo antes posible porque conozco esta realidad.

- Un tema preocupante para los jóvenes de hoy en día es el de la vivienda. Puesto que casi todos los presentes somos jóvenes me gustaría saber qué medidas va a adoptar frente a los pelotazos urbanísticos que se están dando actualmente en la región, y qué piensa hacer para combatir los altos precios de la vivienda? Además me gustaría saber si está a favor de los pisos de 30 metros que actualmente propone el gobierno para los jóvenes.

Yo no sé si alguien le encontrará utilidad a los pisos de 30 metros, puede que sí, pero yo creo que no son nada interesantes. Desde luego, la compra de uno es algo infrahumano si quieres formar una familia allí. Y para el alquiler, es más un lujo que una ayuda, pues salen mucho más baratas las residencias de estudiantes o compartir un piso. El precio general de la vivienda no se puede combatir, se hubiera podido, antes, ahora tenemos que centrarnos en facilitar el acceso a primeras viviendas a quienes no tienen. En cuanto al urbanismo, hay que establecer una ley del suelo más rígida y un mayor control a las competencias urbanísticas de los Ayuntamientos ya que la mayoría de los “mamoneos” lucrativos que vemos a diario, son desgraciadamente legales.

- En cuanto al tema con el que se abre este artículo, el botelleo, está a favor de la vigente ley antibotelleo o prefiere otra ley más flexible? ¿Qué piensa al respecto?

Ya lo he dicho antes, más flexible.

- ¿Si no estuvieras en ningún partido y tuvieras que votar o al PP, o al PSOE o IU porque sólo existieran estos partidos por quién se decantaría y por qué? Sabemos que su partido, por mucho que pueda gustarnos o no, no va a ganar, así que quiero una opinión experta como puede ser la tuya para decidir mi voto aunque más o menos ya lo tengo claro, así que si me hace el favor de decirme cuál de eso partidos es más afín a tí y el por qué, le estaría agradecido. Y no valen medias tintas, hay que mojarse.

Si eso fuera así, creo que el suicidio estaría de moda.

- ¿Piensa que va a ganar las elecciones?

Es materialmente imposible luchar contra la maquinaria de los dos grandes partidos y ganarles en esta primera vez, lo tienen todo muy bien atado, y siempre intentarán pisarnos para que no salgamos a la luz. No lo podrán evitar y si obtenemos representación tras estas elecciones habremos superado un importante reto.

¿Va a proponer medidas para intentar proteger a la huerta murciana? porque está la pobre que da pena verla de lo poco que se ve ya.

La huerta en la ciudad ya está extinguida. Habría que hacer un plan de protección para algunas pedanías que aún resisten, no sé por cuánto tiempo.

Gracias y suerte.

Muchas gracias.

yosoyaquel

¿como crees que un partido tan minoritario va a solucionar el problema del agua (habria que llamarlo de la sequia), que es lo que mas necesita murcia en este momento?

No somos un partido minoritario, somos un partido nuevo con muchas expectativas de crecimiento. ¿De verdad que crees que es el principal problema de Murcia? No digo que no lo sea, pero creo que los murcianos saldremos ganando si también hablamos de otras cosas. Una buena solución para lo del agua: verdadera voluntad política.

¿como encaja la idea de una campaña basada en poder beber en la via publica con la trayectoria euripeao hacia menos alochol+mas higiene en las calles?

No es lo mismo beber en un jardín en plena ciudad que en un sitio aislado.

¿Tienes algo pensado respecto al servicio de transporte publico LATBUS o a ti no te importa porque te manejas bien con tu limusina?

La formulación de esta pregunta es tan malintencionada como inverosímil. Mis bienes se reducen a un coche viejo y bollado que me regaló mi abuelo y a unos pequeños ahorros que he estado juntando desde la primera comunión. O sea, que no tendría ningún inconveniente en hacer público mi capital. Pero en referencia a la pregunta en sí, que es lo interesante, lo que tengo pensado respecto al servicio de autobuses es lo que pensamos todos, ampliar la red de autobuses y descongestionar el tráfico en la ciudad. El problema actual es que para el Ayuntamiento durante estos últimos doce años los autobuses no han sido una prioridad, y ahora aunque quisieran, que lo dudo, no pueden arreglarlo de golpe.

Moker

¿Por qué han decidido que Los Dolores (Cartagena) deba tener su propio ayuntamiento si la población de la diputación no lo hemos pedido y si la AVV. de Los Dolores tampoco lo ha pedido, es un interés propio de Francisco Teruel?

No conozco de mucho tiempo a Paco Teruel, pero siempre he tenido muy buenas referencias de él, tanto en Murcia como en Cartagena y creo que puede jugar un papel importante en la desalentadora política municipal cartagenera. Desconozco el por qué de su propuesta de descentralización pero cuando charle con él le pediré que me la explique y le haré llegar tu opinión. Sus compañeros de partido intentaremos asesorarle lo mejor que sepamos y ayudarle en todo lo que se pueda para que lo haga bien.

Un saludo y suerte en su formación política.

Muchas gracias, Moker.

Lector x

Una pregunta en relación con la comunidad roscachapeña: ¿Usted también cree que la Conchi es una puta? Ya sé que no es una cuestión política, pero sí humana y muy seria en esta roscachapalandia. Muchas gracias.

No soy nadie ante la voz del pueblo.

Geroarte Bilbao

En la madrugada del Miercoles 14 de febrero del 2007 al Jueves 15 de febrero del mismo año había quedado, al final, buena noche en Murcia. Así que a eso de las 4 de la noche el señor Gallego pasó a recogerme en coche rumbo al aeropuerto de Alicante.

Tras un poco de tiempo de espera a las 6.25 de la mañana del Jueves partía el avión rumbo a Madrid, donde hariamos una escala de una hora. Finalmente a las 9.25 estábamos plantados en Bilbao.

Seguro que muchos de vosotros tenéis en la cabeza la imagen del País Vasco con el cielo nublado, muy típica. Cuando llegamos hacía un cielo estupendo. Lo primero que llama la atención es la aproximidad de las montañas al mar, en unos pocos metros tienes todo al alcance de la mano. También llama mucho la atención tanto color verde. Acostumbrados aquí a ver kilómetros de marróon y más marrón, allí lo raro es no ver zonas verdes, parece que se respira oxígeno de verdad xD. Cogimos el Bilbobus (muy original el nombre) y nos dejó en la Gran vía. Allí tiramos to tieso hacia la ría, porque la pensión estaba por el casco viejo y había que cruzarla. Aquí veis una foto tomada desde el puente del Arriaga, que se llama así por el teatro que está al lado.


Estación de tren de Abando

Nada más dejar las cosas en la pensión “La Estrella” (de 2 estrellas) nos dirigimos al metro, rumbo a Portugalete. El objetivo era ver el puente de Vizcaya (también puente colgante) patrimonio de la humanidad. Aparte de subir a sus 50 metros de altura, previo pago de 4 euros, sacamos unas cuantas fotos, aquí va una.


Desde la parte de Getxo…

Se nos pasó la mañana entre Portugalete, Getxo, la playa de este último, etc, así que volvimos a Bilbao a comer, a “Plaza Nueva”, donde había buenos bares típicos, con buenos pinchos :D. Aquí va una muestra de ello:

Tras llenar la barriga nos fuimos a dormir un poco a la pensión, hasta las 17.00. Al despertar fuimos a la zona de la ría, a la parte de Deusto, dodne estuvimos dando un paseo y viendo la ciudad por ese lugar. Todo muy limpio y bien cuidado. El río igualico que el segura…


A la izquierda el Guggenheim, derecha el Gallego

Pagamos los 7 euros (gracias a que llevábamos el carnet de la Universidad de Murcia nos hicieron la mitad de descuento) para entrar al Guggenheim.

Ya, al llegar la noche pues estuvimos tiradas por tascas de guarretes, como diría el Guti. Por allí arriba parece ser que dejan beber por la calle tranquilamente, no sé si también hacer botelleos con mucha gente, pero algo es algo. Desde luego aunque la gente se sacaba los vasos de cristal a la calle luegos los metía educadamente y todo estaba limpio. Como siempre el Gallego tuvo que dejar su huella, y meo en la calle.

El siguiente día, el día del concierto de Nine Inch Nails, lo dedicamos a ir al barrio de San Mamés, a ver el campo del Athletic de Bilbao y la zona del palacio de congersos y la músiaca (Euskalduna). Después de comer ya nos dirigimos al a zona del concierto, al pabellón de la Casilla, que estaba en la plaza con el mismo nombre. Por la noche pues ya salimos por Bilbao otra vez, como mandan los viejos del lugar.

Al día siguiente, el último (Sábado), nos llevaron por los pueblos de costa de Bilbao: Bermeo, Barrika, Mundaka, etc

En esta fotod e aquí abajo podéis ver la playa de Mundaka, donde se celebran los campeonatos de surf. En Murcia Mundaka es una discoteca para gente un tanto pija de estas que hace falta hacer la bola de fuego para entrar (el típico movimiento de manos intentando imitiar el kamea de Dragon Ball), frecuentada por el Guti… entre otra gente de su calaña.

Para ponerle la guinda al viaje, no podiamos dejar de visitar San Juan de Gaztelugatxe, no he visto en mi vida un paisaje mejor. La foto salio mal, pero es que con el viento y la lluvia… Así que pongo dos fotos del Google.

¡Vuelven los Heroes del Silencio!

No es el día de los inocentes, no. Ya me habían llegado comentarios, rumores, durante el transcruso del pasado viernes por la noche, en boca del Termi: “he leído en foros que los Heroes vuelven”, tras ésto unas sonoras risas y un murmullo general que más o menos decía que “eso no puede ser y que dejara de leer los foros”… pero ayer, ayer noche escuchando la radio oí lo que no podía creer, el 12 de octubre en Zaragoza vuelven los Heroes del Silencio… se me saltaban las lágrimas… Hoy por la mañana todavia incierto por si habia sido un sueño o una broma me he puesto a buscar en distintas web y parece que es cierto, sin duda una gran noticia para empezar el día.

Oficialmente (y ya confirmado) vuelven los Heroes del Silencio. Ya está anunciado y es un hecho. Después de más de diez años de espera, los Héroes vuelven a reunirse para ofrecer una serie de diez conciertos.En principio solo está previsto un concierto en España, el dia del Pilar en Zaragoza. Esperamos que finalmente acaben ofreciendo más.

En la rueda de prensa expuesta por eurpa press se dice lo siguiente:

«El grupo zaragozano Héroes del Silencio actuará el próximo 12 de octubre, a las 21,00 horas, en el estadio de la Romareda de la capital aragonesa, con motivo de las fiestas del Pilar. De esta forma, el grupo se vuelve a reunir para una gira de diez conciertos.
Con motivo del veinte aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones y a diez años de su separación, Héroes del Silencio realizarán una gira de diez únicos conciertos por Estados Unidos, Latinoamérica y España, según comunica su oficina de management ‘Rock & Chicken’.
Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu volverán a unir sus fuerzas en este histórico tour en el que podrán verlos y escucharlos en directo más de medio millón de personas a ambos lados del Atlántico.
Las primeras fechas ya confirmadas son el 15 de septiembre en el estadio del Ejército en Guatemala; el 22 de septiembre en el Club de Ciudad de Buenos Aires; el 29 de septiembre en el Forum de Los Angeles; el 6 de octubre en el Foro Sol de México Distrito Federal, y el 12 de octubre, festividad del Pilar, en el estadio de la Romareda en Zaragoza.
Próximamente, su oficina avanzará los cinco conciertos restantes. Las entradas se podrán adquirir a partir del 1 de marzo mediante cajeros de Ibercaja y su web ‘www.ibercaja.es’, además de las tiendas autorizadas.
Héroes del Silencio ha sido uno de los grupos más importantes de la historia del rock, que han cantado en español, publicando sus discos en más de una veintena de países, de Europa, América y Asia, y alcanzando ventas de más de seis millones de discos hasta la fecha.»

Pues ahí queda la noticia, desde luego si alguien se quiere pillar la entrada el día 1 de marzo para ir a Zaragoza a verlos (recuerdo 12 de octubre) que cuente conmigo, y de paso aprovechamos para las fiestas del pilar, más por menos es imposible. Por favor hay que ir, es una petición. :D

Saludos


El cartelazo, HAY QUE PILLARSE LAS ENTRADAS YA

Preguntas al ¿futuro alcalde de Murcia?

La noche del jueves al viernes estábamos en la calle mas guarra de Bilbao, como diría el Guti, en un portal enfrente de una tasca de guarretes, como diría el Guti, sentados en un portal en la calle como los guarretes, como también diría el Guti… y le comenté al Gallego:
¿Oye te imaginas que el Villaplana también pusiera una ley para poder ir bebiendo por las calles igual que aquí?

La razón es de que allí en las tascas dejan sacar a la gente los vasos de cristal, aparte de los minis de plástico, para poder beberlos fuera, y luego en vez de romperlos como se haría por aquí pues los vuelven a meter.

Además allí arriba la política se vive, bueno en nuestro grupo ya la vivimos bastante la verdad… cuantas noches en el refugio al calor de los Calimochos debatiendo y poniendo a España en orden…

Me acabo de encontrar con Villaplana, candidato a la alcaldía de Murcia que milita en las filas del Centro Democrático Liberal (CDL), por mi MSN y le he preguntado sobre lo de beber en la calle. Reconozco que ese no es un motivo para votar a alguien (ahora estoy abriendo el paraguas ante las maldiciones que me estaréis echando en vuestras mentes), así que le he propuesto que si estaría dispuesto a que vosotros, visitantes de Roscachapa (el cielo os ha iluminado), le hicierais preguntas y él respondiera a ellas.

En estos momentos está aceptando la propuesta. Así que las preguntas las podéis dejar en los comentarios. No tengais miedo en ir al cuello y no tenéis que ser de Murcia, pero sí preguntas referidas a Murcia (logicamente). Si alguien quiere preguntar algo y no se atreve a poner su nombre… pues que ponga otro, pero vamos, no se come a nadie.

Os recuerdo que las elecciones son el 27 de mayo. Cuando estén todas las preguntas hechas, y vea que ya no se hacen más pues se las mandaré en un correo el cual me responderá y ya lo pondremos aquí para ver que tal ha ido la cosa.


Esta es la foto mas bonita que he encontrado de Murcia xD

¿Arte o patraña? Owneds en ARCO

A raíz de la visita que el Fuste y yo hicimos al Museo Guggengeim durante nuestro reciente viaje a Bilbao (sobre el que espero que se curre un reportaje pronto), uno no puede evitar hacerse ciertas preguntas sobre lo que es el arte moderno y todo eso. Porque sí, en dicho museo vimos ciertas cosas verdaderamente espectaculares y llamativas para los sentidos, tanto para los expertos como para los profanos; pero del mismo modo te encontrabas cada patata de las de campeonato.

Claro, en esas circunstancias uno siempre piensa que habrá que ser estudioso en todos esos temas para saber captar la esencia de las obras. ¿O no? Resulta que vía Menéame descubro un clip correspondiente a un programa de televisión en el que se propusieron hacer algo bastante curioso para comprobar hasta dónde son capaces de llegar los “expertos” en esto del arte moderno.

Tan sencillo como malicioso: pidieron a niños de dos y tres años que dibujaran un cuadro al más puro estilo guardería de parbulitos, como todos hemos hecho en nuestra vida, acabando con pintura de la Pajarita hasta el mismo ojete y un lienzo que, todo lo más, llegará a estar colgado en el despacho de algún padre. En lugar de eso, lo que hicieron fue colarlo en ARCO, la feria de arte moderno que se celebra en Madrid, y preguntaron al personal qué opinaban sobre él, con resultados llamativos, pero nada sorprendentes.

Con deciros que hasta llegaron a decir que 1.500 euros era poco dinero a pagar por la obra… No sé a vosotros, pero a mí se me caería la cara de vergüenza. Menuda tanda de owneds, no tiene desperdicio: